Pencas de acelgas rellenas de setas y trigueros con salsa de vino blanco
Si te gustan las recetas de verduras, prueba estas pencas de acelgas rellenas de setas y trigueros con salsa de vino blanco.
Pencas de acelgas rellenas de carne
Pencas de acelgas en salsa
Pencas de acelgas a al vinagreta de naranja
Estas pencas de acelgas rellenas de setas y trigueros con salsa de vino blanco pueden funcionar muy bien como aperitivo, y también como plato principal. Es una receta de lujo, por los ingredientes que se utilizan para el relleno de las acelgas, como son los espárragos trigueros y los champiñones, pero no es difícil de hacer y el resultado final no puede ser más delicioso.
Las acelgas gozan de una fama más bien triste entre las verduras, tal vez por su sabor un poco amargo y por su apariencia, que no es particularmente atractiva. Pero se trata de una hoja con muchas propiedades, nutritiva y saludable, y además muy versátil, pues las pencas y la parte verde se pueden separar y utilizar en recetas distintas, y hasta se puede comprar las pencas ya preparadas para usarse con distintos rellenos.
Ingredientes:
Cómo preparar las pencas de acelgas rellenas de setas y trigueros con salsa de vino blanco:
- Para preparar las pencas, retirar la parte verde, que se puede conservar para hacer otra receta, y eliminar los hilos o nervios. Calentar una olla de agua con sal y cuando hierva agregar las pencas, cocinar hasta que estén tiernas (unos 8 minutos). Siempre es interesante que la verdura la tengamos al dente tras su cocinado, y no pasarla demasiado de cocción.
- Escurrir y reservar. No tirar el agua de la olla.
- Limpiar los espárragos, cortar la parte dura del tallo y poner a cocinar en la misma agua donde se hicieron las acelgas, durante 5 minutos, hasta que estén tiernos. Retirar, escurrir y reservar.
- Cortar la cebolla y el ajo en brunoise, y los champiñones en juliana. Cortar el perejil muy finamente.
- En una sartén verter un chorrito de aceite y agregar la cebolla y el ajo, sofreír un par de minutos y agregar los champiñones; saltearlos un par de minutos y luego incorporar los espárragos y de inmediato la copa de vino.
- Salpimentar y dejar que el vino se evapore un poco antes de apagar.
- Cortar las pencas en trozos de 5 cm y colocar la mitad en una bandeja cubierta con papel de hornear, cubrir con la mezcla de setas y trigueros; luego colocar encima la otra mitad de pencas y espolvorear con queso parmesano y perejil.
- Hornear a 160° hasta gratinar.
Prepara estas deliciosas pencas de acelgas rellenas de setas y trigueros con salsa de vino blanco y ábrete a un mundo de posibilidades infinitas de aperitivos utilizando diferentes rellenos con esta humilde verdura como base. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.
Información nutricional: 826 kcal
Tipo de cocina: Italiana
Tipo de comida: Entrante almuerzo o cena