Recetas de postres

Pastel de sandía: cómo hacer un postre con una mezcla de sandía, crema de leche y azúcar

Pastel casero
Pastel de sandía
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te imaginas preparando en casa un delicioso pastel de sandía? Aquí te dejamos el paso a paso de esta rica receta. Toma nota.

Postre casero de chocolate y sandía

Sorbete de sandía con cava

Mousse de sandía

Con este pastel de sandía vas a conquistar hasta a los paladares más exigentes porque se trata de una opción súper refrescante, colorida, con una gran presentación y muy original. Es un postre que difícilmente encontrarás en cualquier lugar, por lo que podemos garantizarte que será un éxito con todos los comensales y en cualquier ocasión. Es una receta deliciosa, fácil de hacer y refrescante, ideal para los días más calurosos del año.

¿Lo mejor? Además de delicioso, este postre también nos aporta numerosos beneficios para nuestro organismo porque la sandía es una de las frutas que más vitaminas proporciona, además de ser el mejor aliado con el contamos para desinflamar e hidratarnos. Entre sus múltiples beneficios, la sandía es especialmente recomendable para prevenir problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido en citrulina. También nos ayuda a mejorar los niveles de energía, reduce la inflamación y, al ser muy baja en grasas y calorías, es recomendable para quienes desean bajar o mantener su peso corporal.

Ingredientes:

  • 1 sandía sin semillas
  • 300 gr de crema de leche o nata para montar
  • 100 gr de azúcar glas
  • 250 gr de fresas laminadas
  • 250 gr de arándanos
  • 300 gr de queso crema
  • Cómo preparar este pastel de sandía:

    1. Pelar la sandía y cortarla en forma de cilindro. Es sumamente importante asegurarnos de que no tenga ninguna semilla.
    2. Con un papel absorbente, la secamos con cuidado. Este paso es importante para eliminar el exceso de agua.
    3. En un bol aparte, batir la crema de leche, la cual debe estar muy fría, junto con el azúcar glas.
    4. Cuando esté casi montada, agregar el queso crema y continuar mezclando hasta que la crema esté completamente montada.
    5. Con la crema lista, cubrir por completo la sandía como una tarta tradicional. Con la ayuda de una espátula, alisar los bordes para una presentación mucho más bonita.
    6. Finalmente, decorar con las fresas laminadas y los arándanos. Repartir las frutas por toda la superficie de forma equitativa para que el resultado final sea más atractivo.Postre con fresas
    7. Servir y disfrutar inmediatamente.

    Esta receta, como puedes ver, es muy fácil de preparar y la combinación de ingredientes se traduce en un sabor extraordinario, difícil de igualar. ¿Lo mejor? No requieres de gran cantidad de ingredientes y en un postre sumamente original con el cual lograrás impresionar a amigos y familia en cualquier momento u ocasión. Anímate a hacer este delicioso y original pastel de sandía, perfecto y refrescante para los días más calurosos que comienzan o ya han comenzado en algunas ciudades. Una idea original y deliciosa con la que conquistarás hasta a los paladares más exigentes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas