Los frutos rojos son deliciosos y además, muy saludables. Sus propiedades son conocidas y muy valoradas. Las frambuesas, por ejemplo, son muy ricas en vitamina C, las fresas son desintoxicantes y si hay un rey en lo que antiox se refiere, ese es el arándano rojo. Todo son ventajas cuando se habla de los frutos del bosque. Su atractivo va mucho más allá de su apetitoso aspecto y sus tonos vibrantes. Grosellas, moras, fresas, arándanos, cerezas, ciruelas son tesoros repletos de vitaminas, minerales, fibra y ¡mucho más! Aquí, te lo contamos todo sobre los frutos rojos para que, si aún no lo has hecho, los incluyas en tu dieta diaria.
Evitar la retención de líquidos, ayudar a prevenir y curar problemas médicos como la cistitis, todo son ventajas para estos frutos a los que también se los llama ‘frutas del bosque’.
Frambuesas
Además de tener un aspecto irresistible, la frambuesa es uno de los frutos rojos más antioxidantes por lo que, nos ayudan a preservar nuestra juventud y belleza. Además, son ricas en calcio, potasio, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina C.
Fresas
Si lo que buscamos es conseguir una piel hidratada, las fresas son nuestras aliadas. Esta fruta tan delicada, tiene un alto contenido de fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio, ácido fólico y minerales. Es una de las frutas con un número menor de calorías. El consumo de esta fruta ayuda a mantener la piel hidratada. Además, combate el estreñimiento debido a la fibra, evita enfermedades oculares, debido también a la vitamina C y reduce problemas cardiovasculares.
Moras
Existen distintas variedades de moras pero en general, comparten propiedades más que apetecibles. Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos. También, contiene potasio, aportando además, sobre todo las moras del género Morus, fibra alimentaria.
Arándanos rojos
Si algo tiene el arándano rojo eso es, propiedades que ayudan a evitar las infecciones urinarias. El zumo de arándano rojo también contiene una sustancia química que bloquea los agentes patógenos que provocan las caries por lo que nos ayuda además a mantener nuestra higiene bucal.
Arándano azul
Los arándanos azules frescos son, como ocurre, por ejemplo, con las frambuesas, muy antioxidantes. Este fruto tienen vitaminas, minerales y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud y bienestar.