Por fin saludamos al mes de julio que tanto esperábamos junto a sus temperaturas (cada día más altas); por tanto, llega el momento de relajarse un poco y de disfrutar del agua fría de una piscina, o del mar si hay posibilidad. Como sabemos que te encanta cuidarte, y disfrutar de los mejores alimentos en cada momento del año, para estar hidratado y poder sacar partido a los alimentos en su momento óptimo, te contamos cuáles son los alimentos de temporada para que los disfrutes durante este mes. Además, te proponemos algunas recetas con las frutas y verduras que seguramente te ayuden a salvar alguna comida o cena cuando no encuentres la inspiración.
Frutas
Sandía
Sin duda, es una de las frutas y alimentos del verano. La sandía, rica en agua, es el complemento perfecto de una dieta sana durante estos meses. ¿Por qué tomar sandía? Esta fruta que tanto apetece durante la etapa más calurosa, hidrata y favorece la pérdida de grasa corporal gracias a su efecto diurético. Además, mejora el sistema inmunológico y previene de daños celulares, ayuda a cicatrizar las heridas, mejora la salud ósea y la cardiovascular.
Receta: margaritas de lima y sandía.
Melocotón
A continuación, destacamos el melocotón como otra de las frutas para tomar en esta temporada. Se trata de una fruta fácil de comer, (¡saciante!) y que puedes llevar contigo para tomar en cualquier momento del día. Entre sus beneficios, el melocotón protege de la salud cardíaca, ayuda a bajar de peso, combate la retención de líquidos, y tiene múltiples propiedades que favorecen a la salud de la piel.
Receta: ya sea para innovar con el desayuno, para postre, como merienda ¡o para cenar! Estos melocotones con yogurt, semillas y granola son una buena opción para regalarte un manjar sano y dulce cualquier día de verano.
Higos
Son otro de los alimentos más llamativos que probablemente veamos en muchos de los post de RRSS. La breva es uno de los alimentos antioxidantes a tener en cuenta que ayudan a tener una piel más bonita y nutrida, que reduce la tensión arterial y funciona como un energético natural.
Receta: pan tostado con higos, ricotta y miel.
Cerezas
También conocidas como una de las ‘súper frutas‘, son uno de los alimentos ricos en antioxidantes perfectos para tomar durante el mes de julio. Tiene propiedades antioxidantes, ayuda frente al insomnio, cuida al corazón y ayuda frente al insomnio, entre otros beneficios.
Receta: te proponemos hacer una mermelada de cereza para acompañar a tus postres con la que deleitar a tus invitados. Un acierto seguro.
Papaya
A pesar de ser una de las frutas más llamativas y fotografiables, también cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Así, la papaya, es la fruta que ayuda a tu cuerpo a filtrar los rayos de la luz perjudiciales, previene el asma, contribuye a tener una buena salud ósea, a realizar la digestión y a prevenir enfermedades cardíacas.
Receta: prueba a crear una ensalada con papaya. Su sabor será el verdadero centro de atención y toda una exquisitez para el paladar refrescante.
Verduras
Pepino
El pepino, como bien es sabido, es uno de los alimentos presentes en las dietas para favorecer la pérdida de peso pero, además, cuenta con múltiples beneficios como favorecer la pérdida de peso, evita los calambres durante el ejercicio, mejora el tránsito intestinal, y previene el cáncer.
Receta: bocaditos de pepino con salmón y salsa de yogurt.
Puerro
Esta hortaliza, cuya ingesta es muy recomendable para mantener una dieta sana y equilibrada, refuerza el sistema inmunológico, y es un antibiótico natural. Tiene un bajo contenido calórico, y resulta muy saciante.
Receta: puerros a la vinagreta con nueces y Estragón.
Berenjena
Este alimento es el que te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y mejora la resistencia de enfermedades, ideal para adelgazar, baja en colesterol, y protege la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
Receta: berenjena a la plancha con chimichurri de maíz.
Tomate
Por último, el tomate es uno de los alimentos básicos e imprescindibles en cualquier dieta. Evita la aparición de problemas de pulmón, próstata o estómago. Disminuye los niveles de colesterol y LDL, reduce la hipertensión arterial y colabora con el mantenimiento de una piel, sana, así como del pelo y de los dientes.
Receta: Galette de tomate, es una preparación salada en la que el tomate podría ser su gran protagonista cuando se caramelicen consiguiendo un sabor único y de lo más apetecible.