Cómo cuidar la piel y el cabello frente a las bajas temperaturas

Gotzon y Noa
Gotzon y Noa./Foto: @gotzonmantuliz
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Con la llegada de las bajas temperaturas probablemente experimentes una mayor caída de pelo, piel deshidratada y un mayor cansancio. En verano nos preocupamos por no quemarnos, cuidar la piel y el cabello, descansar la mente… En otoño también deberíamos prestar la misma atención, o incluso más. Es imprescindible entender a contrarrestar y prevenir los efectos que pueden tener en nosotros la nueva estación. Hoy en COOLthelifestyle te damos algunos trucos para cuidar la piel y el pelo.

Claves para cuidar la piel y el cabello

Con septiembre ya deberías haber empezado el reseteo post verano. Pero no te preocupes, todavía estás a tiempo de cuidarte, siempre es buen momento. Lo primero es lo primero, adquiere buenos hábitos: haz ejercicio, come más sano y comienzo una rutina de belleza y cuidado personal. Pero ¿cómo?

Hombre
Foto: Unsplash

Tienes que prestar atención a lo que tu cuerpo necesita, incluye productos nuevos, cambia el neceser y el ritmo del día a día. Te explicamos las claves para hacer frente a las bajas temperaturas.

Cabello

Con un cambio tan brusco en cuanto a temperaturas, lo común es experimentar una mayor caída del cabello, se debilita y se rompe más. Es importante prestar atención al cuidado capilar, ¡es nuestro apéndice más largo!

Hombre
Foto: Unsplash

Combina distintos tratamientos que ataquen el problema, desde dentro y desde fuera. Busca vitaminas que contengan queratina y biotina, estas ayudarán a que el cabello esté más fuerte y con más vitalidad.

Un champú fortificante es, también, un requisito indispensable.

Collage
Foto: Coolthelifestyle
  • Champú redensificante True Volume de Jack Black.
  • Tratamiento intensivo densificante para hombre Densifique Kérastase.

Piel de la cara

Solo necesitamos una palabra, ¡hidratación! Con la llegada del frío la piel se seca con más facilidad, es molesto, duele y puede llegar a cortarse.

Estatua
Foto: Unsplash

Bebe más agua, 2 litros al día, con el tiempo notarás sus efectos. Para continuar, busca productos que, además de hidratar, ayuden a rellenar y alisar la piel.

Collage
Foto: Coolthelifestyle
  • Skin Caviar Luxe Cream Sheer de La Prairie.
  • Orchidée Impériale Black de Guerlain.
  • Dior Homme Dermo System.

Para el cuerpo

De la misma manera que con el rostro, la piel del cuerpo también se reseca en esta época. Después de la ducha utiliza cremas y aceites que contengan un alto nivel en ingredientes de origen natural.

Collage
Foto: Coolthelifestyle
  • Crema Corporal Dark Amber & Ginger Lily 175 ml Jo Malone London.
  • Crema Corporal Osmanthus Signatures of the Sun 150 ml Acqua di Parma.

Suplementos alimenticios

La vitamina C es la clave, entre otros. Descúbrelos con nosotros.