Recetas con chocolate

Postre casero de chocolate y sandía

Sandía en postre
Postre casero de chocolate

¿Te gusta elaborar en casa tus propios postres? No dejes de elaborar y probar este postre casero de chocolate y sandía. Anota los pasos.

Helado de nata, miel y sandía

Sandía rellena de fruta

Mousse de sandía

Este postre casero de chocolate y sandía es irresistible una vez que lo hayamos probado. Resulta verdaderamente fácil y rápido de hacer y el resultado es una copa muy llamativa y vistosa, sin contar con que el contenido es delicioso. Es un dulce refrescante por el aporte de esta fruta africana que ha cautivado los corazones y paladares de todo el mundo.

El dulce se hace con una base de chocolate: un bizcocho o un brownie desmenuzado, sobre el que se coloca una generosa porción de yogur griego y luego se corona con sandía picadita. El postre, de tres colores, es ideal para calmar esos antojos que de vez en cuando nos atacan. Hacerlo de vez en cuando es gratificante, y no genera cargo de conciencia por consumir más azúcar de la indicada. Si se desea preparar el bizcocho o el brownie al momento, quedará más esponjoso y húmedo. Pero también se puede optar por emplear sobras de alguna tarta de chocolate que se haya elaborado con antelación.

Y es que la combinación de sandia y chocolate, a pesar de lo inhabitual, queda buenísima. La sandía, además, es casi toda agua (90%, nada menos), y es una fuente muy interesante de vitamina C y carotenoides, lo cual la hace antioxidante, y es lo que le da ese color rojo tan atrayente. También contiene licopeno, y después del tomate, la sandía es el alimento que más contiene este carotenoide.

Ingredientes:

  • 2 porciones de brownie o de bizcocho de chocolate
  • 1 yogur griego natural
  • 2 cucharadas de Nutella
  • 1 taza de sandía picada en trozos pequeños
  • Cómo preparar un postre casero de chocolate y sandía:

    1. Coger dos copas anchas o cuencos individuales de cristal para postres.
    2. Desmenuzar en cada uno la porción del brownie o del bizcocho.
    3. Aparte, mezclar el yogur griego con la Nutella, hasta obtener una mezcla homogénea.
    4. Cubrir las porciones de bizcocho con el yogur en cada copa.
    5. Colocar ½ taza de sandía troceada en cuadrados pequeños en cada copa, coronando el postre.Sandía en postre

    Puedes comerte enseguida este postre casero de chocolate y sandía sin necesidad de llevarlo a la nevera o esperar más tiempo. Es un dulce que encantará a niños y adultos por el contraste de sabores: entre la sandía, el yogur, la Nutella y el chocolate os volveréis locos por este dulce.

    Será tan bueno que tendrás que resistir a la tentación de prepararlo tantas veces como te lo pidan en casa, o a las ocasiones en que se te antoje un postre perfecto como este, rápido, sencillo y riquísimo. Si te ha parecido interesante este postre, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas