Recetas de postres

Receta de mousse de sandía

Receta con sandía
Mousse de sandía

Se puede elaborar una rica mousse con los más diversos ingredientes. Aquí te presentamos una deliciosa mousse de sandía. Toma nota.

Vinagreta de sandía y queso feta

Receta mexicana de agua de sandía

¿Cómo quitar las pepitas a una sandía?

La sandía es una de las frutas más refrescantes y deliciosas del verano, por lo que es perfecta para preparar postres ligeros y sabrosos. En esta ocasión, te traigo una receta sencilla y deliciosa de mousse de sandía, ideal para disfrutar en cualquier momento del día. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararla!

Cómo escoger una sandía

Aquí te daremos algunos consejos para que puedas escoger la mejor sandía en el supermercado o en el mercado local.

  • Tamaño y forma: A la hora de escoger una sandía, es importante fijarse en su tamaño y forma. Busca una sandía que sea redonda y simétrica, ya que esto suele ser un indicativo de que maduró de forma uniforme. Además, el tamaño no siempre es sinónimo de calidad, así que no te dejes engañar por las sandías más grandes.
  • Peso: Una sandía madura suele ser pesada en relación a su tamaño. Al levantarla, deberías sentir su peso y densidad. Si una sandía se siente ligera, es probable que esté seca por dentro y no sea tan jugosa como debería ser.
  • Sonido: Golpea la sandía con los nudillos y presta atención al sonido que emite. Deberías escuchar un sonido hueco y sordo, lo que indica que la sandía está madura y lista para ser consumida. Si el sonido es agudo, es posible que la sandía aún no esté madura.
  • Rayas: Fíjate en las rayas que recorren la cáscara de la sandía. Deberían ser de un color verde oscuro y brillante. Si las rayas son demasiado claras, es probable que la sandía no esté madura. Además, las rayas deberían ser uniformes y no tener cortes o marcas extrañas.
  • Ingredientes:

    • 500 gramos de sandía
    • 1 sobre de gelatina sin sabor
    • 200 ml de nata para montar
    • 100 gramos de azúcar
    • Zumo de medio limón
    • Hojas de menta para decorar

    Instrucciones:

    1. Corta la sandía en trozos y retira las semillas. Tritúrala en la licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un puré homogéneo. Pasa el puré por un colador fino para eliminar cualquier grumo y obtener un jugo de sandía limpio.Trozos de sandía
    2. En un bol pequeño, hidrata la gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hidratada, calienta un poco de jugo de sandía en una olla y disuelve la gelatina en ella. Remueve bien para asegurarte de que no queden grumos.
    3. En otro bol, bate la nata para montar con el azúcar hasta que esté semi montada. Añade el zumo de limón y continúa batiendo hasta que esté bien montada.
    4. Incorpora el puré de sandía y la gelatina disuelta a la nata montada, mezclando suavemente con movimientos envolventes para que la mezcla quede homogénea.
    5. Vierte la mezcla en moldes individuales o en un recipiente grande y lleva a la nevera durante al menos 4 horas, o hasta que la mousse esté firme.
    6. Una vez que la mousse de sandía esté lista, decora con hojas de menta fresca y trozos de sandía. ¡Y listo para disfrutar!

    Información nutricional: 650 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postre

    Esta mousse de sandía es perfecta para servir como postre en una comida especial o como un tentempié refrescante en una tarde calurosa. Su textura suave y cremosa, junto con el sabor dulce y fresco de la sandía, la convierten en una opción irresistible para cualquier ocasión.

    Anímate a probar esta deliciosa receta y sorprende a tus invitados con un postre original y lleno de sabor. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas