Recetas de postres

Pastel de queso japonés, receta fácil y deliciosa

Pastel de queso japonés, receta fácil y deliciosa
Pastel de queso japonés (1)
Comentar

El pastel de queso japonés es toda una revolución en el mundo de los postres, su textura y esponjosidad son el secreto mejor guardado

El pastel de queso japonés es toda una revolución en el mundo de los postres, su textura y esponjosidad son el secreto mejor guardado de una tradición milenaria. En una tarde cualquiera nos podemos poner manos a la obra para crear un bocado digno del emperador. Con unos ingredientes básicos seremos capaces de crear algo que dejará con la boca abierta a toda la familia. Si has intentado una y mil veces cocinar un buen pastel de queso y nunca te ha quedado bien, toma nota de cómo conseguir el mejor pastel de queso japonés paso a paso.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de queso crema
  • 6 huevos
  • Cómo preparar un pastel de queso japonés

    1. Esta receta de pastel de queso japonés se prepara con solo 3 ingredientes. Este dato sorprende a más de uno que no puede crear que algo tan delicioso este listo con esta base.
    2. El chocolate blanco será el que le aporte el dulzor necesario a un bocado que tiene en su forma de cocinarse a su mejor aliado.Pastel de queso japonés, receta fácil y deliciosa
    3. Antes de empezar con la masa prepara todas las herramientas al más puro estilo japonés. Enciende el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir el pastel.
    4. Preparamos el molde con podemos forrar con papel de horno para que no se pegue la masa y podamos desmoldarlo de la mejor forma posible.
    5. Con todo listo nos ponemos manos a la obra con el chocolate blanco. Lo vamos a fundir en el microondas, es un tipo de chocolate muy delicado, usaremos tandas de 30 segundos para que no se nos queme.
    6. El chocolate blanco debe quedar fundido antes de incorporarle el queso crema. Batiremos los dos ingredientes hasta que quede una crema perfecta.
    7. Seguimos con los huevos, separamos la yema de las claras. Mezclaremos las yemas una a una con la base de chocolate y queso crema.
    8. Aquí viene el secreto de este pastel, las claras. Las vamos a montar a punto de nieve. Es importante que queden lo más compactas posibles.
    9. Las claras las iremos incorporando con movimientos circulares al resto de los ingredientes hasta que estén perfectamente fusionadas.
    10. Vertemos la masa y horneamos al baño maría, el horno debe estar caliente o de lo contrario no nos subirá el pastel.Receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes
    11. Este pastel al baño maría, es decir, con el molde del pastel dentro de la fuente con agua para que se cocine como un flan, tardará unos 45 minutos en estar perfecto.
    12. Comprobamos pasado este tiempo que tenemos el mejor pastel de queso japonés que hayamos probado nunca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias