Recetas fáciles

Pastel de brócoli y pavo

pastel de brócoli y pavo
Receta de pastel de brócoli y pavo

La mejor forma de cocinar es intercalar comidas sanas y nutritivas con alguna que otra más calórica. Este pastel de brócoli y pavo sin dudas pertenece al primer grupo. Es delicioso, fácil de hacer y muy saludable; además, es una elaboración ideal para cualquier ocasión en que se quiera cocinar ligero y rico. Incluso es una receta práctica para transportar, ya que queda muy sabrosa fría.

Ambos ingredientes se caracterizan por tener propiedades beneficiosas para la salud. El brócoli es fuente de vitamina A, C y E, tiene aminoácidos esenciales, además de zinc y potasio. Esta verdura es un potente anticancerígeno; gracias a sus propiedades ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad. También se lo reconoce como antioxidante, ayudando a eliminar las toxinas del organismo y depurarlo.

El pavo, por su parte, es una carne contundente pero muy sana y sin calorías. Ambos alimentos potencian las ventajas de preparar este pastel de brócoli y pavo.

Ingredientes:

  • 750 gr. de brócoli
  • 100 gr. de pavo en taquitos
  • 200 ml de leche
  • 4 huevos
  • 150 gr. de queso rallado
  • 20 gr. de maicena
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar pastel de brócoli y pavo:

    1. Precalentar el horno a 180º.
    2. Luego, lavar el brócoli y quitarle parte del tallo dejando los ramilletes.pastel de brócoli y pavo
    3. En una olla con agua y una pizca de sal, cocer el brócoli durante 10 minutos para que se ablanden. Luego se terminarán de hacer en el horno. Escurrir y reservar.
    4. A continuación, en una bandeja para horno, echar un chorrito de aceite de oliva y poner el brócoli previamente escurrido. Añadirle sal, aceite y la nuez moscada.
    5. En un bol poner la leche, los huevos, la maicena y la levadura y mezclar hasta que se integren bien los ingredientes. Verter esta mezcla por encima del brócoli, esparciendo de forma uniforme. Probar el punto de sal.
    6. Por último, colocar por encima los taquitos de pavo (puede reemplazarse por jamón york) y el queso rallado.
    7. Llevar al horno durante 35 o 40 minutos a 180º de temperatura. Se conocerá cuando esté cocido el pastel, cuando introduciendo un palillo, sale seco y limpio.

    ¿No es acaso una receta tentadora por lo rica y saludable? Si deseas cuidarte y cuidar a tu familia no dejes de hacerla porque es una opción perfecta.

    Anímate a prepararla, es fácil y lleva ingredientes sencillos. Además, es una manera excelente de incorporar verduras a la dieta cotidiana, para que grandes y niños se acostumbren a ellas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas