Recetas de pan y bollería

Receta de Pan de zanahoria

Pan de zanahoria
Receta de Pan de zanahoria

El pan de zanahoria es una receta sencilla que nos permitirá crear una base perfecta para todo tipo de platos. Toma nota de cómo se preparar un pan delicioso y saludable.

El pan de zanahoria es una receta ideal para conseguir incorporar verduras y sabor a un elemento convencional. Preparar unos canapés distintos o darles a unas tapas un toque de color y sabor es posible con este tipo de pan. Existen infinidad de panes caseros, son casi una moda dada la facilidad con la que se preparar. Hacer nuestro propio pan nos permite tener siempre a punto un elemento básico de cualquier mesa, si, además, conseguimos darle un punto extra de salud de la mano de unas zanahorias ralladas, tendremos todo lo necesario para triunfar. Toma nota de cómo se prepara un pan de zanahoria casero y delicioso.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 100 ml de agua
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharaditas de levadura panificable en polvo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 250 gr de zanahorias ralladas
  • 15 gr de mantequilla sin sal fundida
  • Cómo preparar pan de zanahoria

    1. Para preparar este pan de zanahoria nos aseguraremos de disponer de las zanahorias adecuadas. Las podemos incorporar ralladas, que será lo más sencillo, aunque puede que no nos guste encontrar trocitos. De ser así, las hervimos y hacemos un puré que se mezclará mejor con el resto de los ingredientes.
    2. Calentamos un poco el agua y la mezclamos con la levadura. Es importante que el agua este tibia y no excesivamente caliente o podría afectar de forma negativa a la levadura. Dejaremos esta mezcla unos 5 minutos para que repose.
    3. Mientras tamizamos la harina y la vamos colocando en un bol. Vamos a hacer un agujero en el centro a modo de volcán. Añadimos la sal y la levadura con el agua que tenemos preparada.
    4. Seguimos dando sabor a esta masa, le añadimos la mantequilla fundida y las zanahorias. Empezamos a amasar al mismo tiempo que le ponemos una pizca de sal. A medida que la vayamos necesitando colocamos el agua que no hemos utilizado con la levadura.
    5. Enharinamos la superficie de trabajo y vamos amasando hasta tener una bola de masa en la que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Dejamos que repose en un lugar cálido durante unas 2 horas.
    6. Pasado este tiempo, le damos forma al pan y lo colocamos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue nada de nada. Dejamos que repose unos 10 minutos antes de hornearlo.
    7. Horneamos a 180º durante unos 45 minutos hasta que tenemos listo un increíble pan de zanahorias perfecto para complementar una infinidad de platos exquisitos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas