Recetas de postres

Receta de Bizcocho de manzana y zanahoria

Bizcocho de manzana y zanahoria
Receta de Bizcocho de manzana y zanahoria

El bizcocho de manzana y zanahoria es un postre, merienda y desayuno perfecto para disfrutarse en la mejor de las compañías posibles. Toma nota de estos ingredientes de su receta fácil y empieza a cocinar un dulce de lo más especial.

El bizcocho de manzana y zanahoria es un postre saludable que tiene todo lo necesario para poder triunfar. Con una base de elementos tradicionales y una buena aportación de estas dos protagonistas tendremos la clave del éxito de un postre sin precedentes. Comer manzana de una forma distinta, esa fruta que parece ser un imprescindible de nuestro día a día, mezclarla con una zanahoria maravillosa que, combinará con unos sabores que serán dignos de un manjar de los dioses, dará como resultado un equilibrio perfecto de salud y placer. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con este bizcocho de manzana y zanahoria fácil y delicioso.

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar
  • 220 gr de harina
  • Un sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 150 gr de queso crema
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 150 gr de zanahoria
  • 2 manzanas
  • 20 gr de mantequilla
  • Ralladura de un limón y de una naranja
  • Cómo preparar un bizcocho de manzana y zanahoria

    1. Empezamos a preparar esta receta encendiendo el horno. Lo ponemos a 180º para que se vaya precalentando y esté listo para cuando tengamos la masa lista.
    2. Seguimos con los ingredientes principales. Rallamos directamente la zanahoria. No es necesario que la pelemos si está bien lavada, la textura de esta piel es similar al resto de esta hortaliza.
    3. Repetiremos la operación con la manzana. Para esta receta podemos utilizar un tipo Golden o la variedad que más nos guste. Una manzana arenosa ayudará a que se mezcle mejor con el resto del bizcocho.
    4. Batimos los huevos con el azúcar. Nos interesas que doblen su tamaño y nos ofrezcan todo su sabor con una textura muy suave. Le incorporamos con el azúcar diluido el aceite.
    5. Seguimos con el queso crema, lo pondremos directamente en la masa para conseguir ganarle cremosidad a la receta.
    6. Le ponemos la harina tamizada y la levadura. Estos dos ingredientes conseguirán darle le textura adecuada a esta masa uniforme y compacta.
    7. Para aromatizar este dulce añadimos la ralladura del limón y la naranja. Dejamos que se impregne de estos sabores y olores, antes de la llevada de la manzana y naranja ralladas.
    8. Con todos los ingredientes bien mezclados pasaremos a preparar el molde. Lo untaremos bien con la mantequilla para que no se pegue nada de masa.
    9. Ponemos la masa en el molde y nos disponemos a hornear este bizcocho. Lo pondremos a 180º durante una media hora hasta que esté listo. Decoramos con un poco de nata o de frosting para darle color y textura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas