Recetas de pan

Pan de soda irlandés, receta fácil paso a paso

Pan de soda irlandés, receta fácil paso a paso
pan de soda irlandés

El pan de soda irlandés es una de esas recetas que no podemos dejar escapar. Una forma de cocinar un pan con nombre propio.

El pan de soda irlandés es una de esas recetas que no podemos dejar escapar. Una forma de cocinar un pan con nombre propio. Con un poco de mermelada por encima, acompañando a una combinación de sabores maravillosa que se convertirá en un básico de tus desayunos, meriendas o incluso postres. Si estás buscando esa receta original de un pan que destaca por sí solo, muy fácil de preparar, toma nota del clásico pan de soda irlandés. El resultado merece la pena, un bizcocho esponjoso con carácter que puedes preparar en unos minutos.

Ingredientes:

  • 350 gr de harina
  • 150 gr de harina integral
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 450 gr de buttermilk
  • Cómo preparar un pan de soda irlandés

    1. De esta receta debemos destacar algunos ingredientes, en especial la buttermilk. La realidad es que detrás de este nombre se esconde una mezcla de leche, mantequilla y zumo de limón que podemos hacer en casa.Pan de soda irlandés, receta fácil paso a paso
    2. El auténtico buttermilk se hace con nata batida que busca convertirse en mantequilla. Aunque podemos preparar una mezcla rápida en casa que copiará su sabor, lo ideal es hacerse con este elemento para crear un pan de soda irlandés espectacular.
    3. Esta receta no tiene huevos, pero no los vamos a echar de menos. Nos ponemos manos a la obra tamizando la harina. Podemos ponerle de dos clases o la misma cantidad de una sola.
    4. Haremos un volcán con la harina, es decir, en el bol o sobre la superficie de trabajo hacemos un agujero en el centro.
    5. Vertemos la buttermilk y le añadimos el bicarbonato, el azúcar y la sal, de esta manera podemos empezar a amasar el pan.
    6. La textura mantecosa que conseguimos con la buttermilk la potenciaremos con el bicarbonato que actuará de levadura natural.
    7. Cuando tenemos el pan bien amasado es momento de encender el horno. Lo pondremos a 180º para que coja temperatura.
    8. Uno de los secretos de un buen pan es que esté el horno caliente a la hora de introducirlo, de lo contrario, no nos quedará bien.Pan de soda irlandés, receta fácil paso a paso
    9. Untamos el molde que usaremos con mantequilla o forramos con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
    10. Podemos darle la forma de un pan grande o hacer bollitos para el desayuno. Con jamón y queso gratinados al horno están impresionantes.
    11. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta que conseguimos un pan de soda irlandés impresionante.
    12. Puedes personalizar la masa con unas uvas pasas o unas semillas, quedará igual de bien y le darás un poco más de buenas vibraciones a este básico.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas