Recetas veganas

Pajeon de verduras: crepes coreanas, variante vegana

Crepes de verduras
Crepes de ensaladilla rusa

Las crepes son un alimento muy rápido y sencillo de hacer. ¿Te animas a probar algo diferente? Prueba estas crepes coreanas.

Algunos datos del veganismo

Hamburguesas de okara veganas

Magalenas veganas sin leche

El pajeon coreano, una especie de crepe conocido como la versión coreana de la pizza, tiene también su variante vegana, el pajeon de verduras sin huevo, tan delicioso y fácil de preparar como la receta original, hecha generalmente con verduras y queso o mariscos, especialmente calamares. En la actualidad existen todo tipo de preparaciones para las personas que deciden optar por una alimentación vegana. Tanto en la cocina salda como en la dulce, son muchas las opciones.

La versión vegetariana o vegana del pajeon puedes acompañarla con salsa de soja, con makgeolli, el vino de arroz coreano, o con una salsa picante. Además, la puedes variar a tu gusto utilizando otras verduras, especialmente cebolletas, coles o puerros.

Ingredientes para 4 personas:

  • 170 gramos de harina
  • 250 mililitros de agua
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Pela y pica las verduras en trozos muy pequeños. Corta el calabacín en cubitos, la zanahoria y la cebolla en juliana, y machaca el ajo.
    2. En una sartén, sofríe las verduras con un chorrito de aceite de oliva. Cocina hasta que estén bien tiernas. Si lo prefieres, puedes usar ajo en polvo y agregarlo a la masa en lugar del sofrito.
    3. En un bol, coloca la harina, el bicarbonato, la sal y la pimienta.
    4. Agrega las verduras rebozadas y mezcla bien hasta obtener una pasta cremosa.
    5. Calienta una sartén, agrega unas gotas de aceite y vierte un cucharón de masa.
    6. Esparce la masa de forma uniforme, moviendo la sartén y cocina de ambos lados durante 2 o 3 minutos, o hasta que se doren.
    7. Retira y coloca sobre papel absorbente.
    8. Cocina de esta forma toda la masa para obtener varias crepes.
    9. Sirve y acompaña con salsa de soja, o con tu salsa favorita.Crepes de verduras

    El pajeon es muy sabroso, pero además tiene la ventaja de ser muy versátil, pues se pueden sustituir las verduras del relleno a elección, según las verduras de temporada o los gustos de la familia. También puedes condimentarlas con especias diferentes, usar más pimienta o complementarla con salsas variadas.

    En total, no se tarda más que 15 minutos, aunque puedes cocinar más o menos masa. Si te excedes, puedes guardarlas en el refrigerador en un recipiente con tapa, pues se conservan muy bien, y también se pueden comer frías en cualquier momento.

    Comparte en tus redes sociales y recomienda esta receta a tus amigos. Si te ha gustado, deja a continuación tus comentarios o tus opiniones sobre el pajeon de verduras sin huevo, la versión vegana de la pizza coreana, el pajeon.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas