Magdalenas veganas sin leche, huevos ni mantequilla
¿Hay alguna persona vegana en casa? En la actualidad, los veganos pueden disfrutar de todo. Como estas magdalenas veganas sin leche.
Tarta de zanahoria vegana
Recetas veganas fáciles para tu menú
Receta de flan vegano
Las magdalenas o madalenas (del francés Madeleine) son un dulce tradicional que puede ser disfrutado por cualquier persona, pues existen diversas variaciones, como esta receta de magdalenas veganas que no incluye productos de origen animal: ni leche, huevos, ni mantequilla. Se trata en definitiva de una receta ideal para probar en casa, no solo es buena para veganos, sino que por sus ingredientes es muy saludable para toda la familia.
Estos bollos tan similares a los muffins son originarios de España y de Francia, pero aquí y allí, su historia se relata de forma diferente. En nuestro país, la leyenda las ubica en los peregrinajes antiguos de Santiago de Compostela, donde una joven llamada Magdalena servía a los peregrinos estos pastelitos, los que se extendieron a lo largo del camino y luego a toda España.
Esta variante de la receta de magdalenas es una de las opciones para que todos puedan disfrutar de este dulce tradicional: veganos, personas con intolerancias alimentarias o dietas restrictivas. Y vale la pena probarlo, pues tienen un sabor avainillado muy similar a las madalenas clásicas y una muy textura suave, especialmente si las envasas de inmediato al sacarlas del horno.
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol, mezcla la harina con el azúcar, la sal y el polvo de hornear.
- Agrega el aceite, la leche vegetal, la vainilla y el extracto de almendra amarga
- Mezcla con movimientos envolventes (sin batir) hasta obtener una masa suave.
- Transfiere a una manga pastelera y déjala que repose en el refrigerador durante al menos 2 horas, o toda la noche.
- Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 250°C.
- Engrasa los moldes o coloca en ellos los moldes de papel y vierte la masa en cada uno de ellos, hasta las ¾.
- Hornea durante 5 minutos, reduce la temperatura del horno a 200°C y cocina durante 5 minutos más o hasta que la superficie de los pastelillos comience a dorarse.
- Retira del horno y desmolda.
Envasa de inmediato en caja hermética
Para que las magdalenas mantengan su contextura suave, lo que debe hacerse es colocarlas inmediatamente dentro de un recipiente con tapa hermética. Al enfriarse de esta forma, no se endurecen y se mantienen blandas durante mucho más tiempo.
Comparte con tus amigos esta receta de magdalenas veganas sin leche, huevos ni mantequilla, pinchando en los botones de tus redes sociales.
¿Te ha gustado esta receta especial? Deja a continuación tus comentarios.