Mousse de lima

mousse de lima
Receta de mousse de lima

Los mousses se utilizan desde hace tiempo en repostería. Se trata de elaboraciones espumosas, que dan un toque muy sutil a los postres. Un buen ejemplo es este mousse de lima, refrescante para días de calor, y con un matiz levemente ácido, agradable al paladar.

Existen muchas maneras de preparar este mousse y con diverso grado de acidez. Esta característica, además de los ingredientes, dependerá de la cantidad de fruta utilizada. En esta receta se mezcla con limón, para lograr un resultado aún más refrescante.

Es aconsejable no sobrepasar los 120 ml. de jugo combinando de lima y limón, ya que de lo contrario puede resultar demasiado acido. Además de ser la proporción justa en relación al resto de ingredientes.

Esta elaboración de mousse de lima lleva leche condensada; lo que le otorga un dulzor característico y un contraste delicioso.

mousse de lima

Ingredientes:

  • 120 ml de zumo de lima- limón (combinarlos según la preferencia personal. Se recomienda el zumo de 2 limones y 1 lima).
  • 4 yogures naturales estilo griego
  • 250 gr. de leche condensada
  • 500 ml. de nata para montar
  • Ralladura de 1 lima
  • Cómo preparar mousse de lima:

    1. Lavar las limas y los limones, especialmente la que se rallará.
    2. A continuación, rallar la lima y exprimir la fruta. La proporción de zumo puede variar dependiendo del gusto. En este caso, exprimir dos limones y una lima. Reservar.
    3. A continuación montar la nata con una batidora. Debe quedar espesa para que el mouse logre la densidad justa.
    4. Por otro lado, mezclar en un bol la leche condensada junto a los yogures. Añadir la ralladura de lima y el zumo de lima y limón.
    5. Mezclar bien hasta que los ingredientes se integren y quede una crema uniforme.
    6. Por último, se debe incorporar la nata montada a la crema de limón. Hacerlo con movimientos suaves y envolventes, ayudados de una varilla para que la nata no se baje.
    7. Finalmente, verter el mousse en vasitos o copas individuales y llevar a la nevera durante al menos dos horas para servir bien frío. Se puede acompañar con una base de galleta y quedará un postre perfecto.
    8. Presentar con unos frutos rojos cortados y un poco de ralladura de lima encima.

    ¿Te animas a preparar este refrescante y delicioso mousse de lima? No te quedes con las ganas de cocinarlo, anímate a prepararlo y verás que te encantará.

    Es una manera diferente de consumir cítricos, tan beneficios para la salud. ¡Prepara esta receta y ofrece algo rico y nutritivo en casa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas