Mini cannelés de Burdeos, la receta tradicional


¿Te gusta preparar en casa tus propios bizcochos? No puedes perderte esta receta de mini cannelés de Burdeos. Aquí tienes los pasos.
2 recetas de bizcochos caseros
Bizcochitos light de chocolate
Bizcocho fitness
Los cannelés de Burdeos (cannelés de Bordeaux) son unos deliciosos bizcochos cilíndricos con bordes estriados, de exterior caramelizado y relleno suave, ideales para acompañar el té o el café. Como veremos a continuación, se trata de un exquisito aperitivo dulce.
Existen tres tamaños de cannelés. Los más grandes se sirven principalmente en postres, mientras que los mini cannelés, los canelé bouchée (bocado) son bocaditos dulces para acompañar la merienda en la tarde o los cócteles en la noche.
La receta es muy simple de hacer y solo requiere estar atento a los tiempos de horneado y a la temperatura del horno. También se necesitan los moldes de silicona para cannelés, aunque puedes prepararlos usando los moldes para muffins convencionales.
El toque de ron es opcional, aunque si deseas probar la receta tradicional de cannelés bouchée, deberías agregar esa cucharada de aroma y sabor, especialmente si los servirás con un cóctel. Lógicamente, si los más pequeños de la casa van a disfrutar del sabor de estos ricos mini cannelés, lo mejor es omitir el paso del licor.
Ingredientes:
Preparación:
- En una cacerola, combina la leche con la mantequilla y la vainilla. Espera que hierva y apaga el fuego.
- En un bol, bate el azúcar con los huevos, agrega la harina poco a poco y luego incorpora la leche hirviendo.
- Bate hasta obtener una masa cremosa y suave, sin grumos.
- Deja reposar 1 hora.
- Pasado ese tiempo, añade el ron, mezcla bien y llena los moldes de silicona hasta los 2/3.
- Hornea en horno precalentado durante 1 hora, aproximadamente. La masa se hinchará en el horno y luego se hundirá.
- Desmolda y coloca en una rejilla.
El secreto del cannelé está en el horneado
El secreto de los cannelés de Burdeos está en el horneado, pues la clave es que el exterior tenga un color marrón oscuro y el exterior quede muy suave. Lo mejor es hornear a 300°C durante 5 minutos, luego reducir la temperatura a 180°C y hornear aproximadamente 60 minutos más.
Todo es cuestión de gustos, pues hay quienes les gustan los cannelés más crujiente, agregando 5 o 10 minutos más de horneado, mientras que otras personas los prefieren más esponjoso, reduciendo el tiempo de horno a unos 55 minutos en total.
Para comenzar, conviene hornear en los tiempos promedio y, de ser necesario, ajustarlos en la próxima cocción. Sin dudas, si pruebas esta receta, la repetirás.
¿Conocías los cannelés de Burdeos? Deja a continuación tus comentarios o, si te ha gustado esta receta, comparte con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.