Recetas de postres

Receta de bocaditos de hojaldre, miel y pistachos

Receta de bocaditos de hojaldre, miel y pistachos
Bocaditos de hojaldre y miel con pistachos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos bocaditos de hojaldre, miel y pistachos son un dulce perfecto para compartir una sobremesa de las que enamoran.

Estos bocaditos de hojaldre, miel y pistachos son un dulce perfecto para compartir una sobremesa de las que enamoran. Usaremos una lámina de hojaldre para conseguir la base ideal de esta delicia que se convertirá en una gran aliada de un café o de un té. Vamos a rellenarlos con un poco de miel que le dará sabor muy peculiar, además de una textura dulce y cremosa. Gracias a los pistachos incluiremos un fruto seco perfecto para casi cualquier ocasión, cargado de buenas propiedades, en un postre o dulce. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de estos bocaditos de hojaldre, miel y pistachos.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 125 gr de pistachos
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • Azúcar glas
  • Cómo preparar unos bocaditos de hojaldre, miel y pistachos

    1. Para esta receta necesitamos una lámina de hojaldre que se convierta en la base de un postre con nombre propio. El hojaldre es un buen básico que sirve para cocinar todo tipo de dulce o salado.Receta de bocaditos de hojaldre, miel y pistachos
    2. Extenderemos la lámina de hojaldre para poder trabajar con esta materia prima. Mientras nos ponemos manos a la obra con esta masa, encendemos el horno a 180º.
    3. Si tenemos el horno precalentado ganaremos un poco de tiempo y conseguiremos crear un dulce increíble en un tiempo récord.
    4. Los pistachos los vamos a pelar y triturar. Podemos dejar algunos para decorar, de esta manera nos quedará un acabado mucho más bonito.
    5. Cortamos la lámina de hojaldre en trocitos del mismo tamaño para poder rellenarlos bien, les podemos dar la forma que queramos.
    6. La miel es una de las grandes protagonistas de esta delicia, vamos a calentarla un poco para poder fusionarla mejor con el resto de los ingredientes.
    7. Pintamos con cuidado el hojaldre para que tenga un toque dulce de esta manera será más fácil que el relleno se impregne bien.
    8. En un bol ponemos los pistachos con las dos cucharadas de miel, el azúcar moreno y un poco de canela.
    9. Mezclamos esta delicia hasta formar una pasta. Podemos triturar este relleno hasta que nos quede una masa homogénea.
    10. Ponemos por encima del hojaldre y le damos un poco de forma antes de ir colocándolo en una fuente para horno.
    11. Con todo listo, nos quedará el horneado. Vamos a hornear estos bocados a 180º durante unos 15 minutos hasta que nos queden unos bocaditos maravillosos.
    12. Podemos decorarlos con un azúcar glass que le dará más color y un acabado profesional. También podemos ponerle unos pistachos triturados.
    13. De esta forma tendremos listo un bocado perfecto para cualquier ocasión. Podemos personalizar esta delicia con un poco de chocolate.Receta de bocaditos de hojaldre, miel y pistachos
    14. Si somos más de nueces, podemos ponerle este ingrediente, le dará sabor y alegría, al igual que los pistachos.
    15. Incluir frutos secos en los postres es una buena técnica para tener este alimento en un menú semanal saludable.
    16. Atrévete a probar unos bocadillos de hojaldre increíbles con miel y pistachos, el resultado de esta receta te encantará. Son fáciles de preparar y siempre quedarán bien, el esfuerzo merecerá la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas