Merluza en salsa de tomate

merluza en salsa de tomate
Receta de merluza en salsa de tomate, un plato tradicional

La merluza en salsa de tomate es uno de esos clásicos que nunca fallan. Compuesta por una serie de ingredientes básicos, pero deliciosos, es imposible no disfrutar de unos sabores puros y de un poco de pan para acabar dejando el plato limpio. La merluza es un pescado blanco que tienen muy pocas grasas y muchas proteínas, además, sus espinas son grandes y se quina con facilidad antes de cocinarlo. Con la salsa de tomate conseguiremos darle el complemente perfecto, esa carne blanca quedará empapada del rojo más sabroso, el de los tomates naturales. Si quieres disfrutar con un buen plato de pescado, toma nota de esta receta de merluza en salsa de tomate.

Receta de merluza en salsa de tomate

Ingredientes:

  • 4 lomos de merluza
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar
  • Cómo preparar una merluza en salsa de tomate

    1. Empezaremos a crear este clásico preparando la salsa de tomate. Para darle un poco más de sabor, pelaremos y picaremos la cebolla. En una sartén amplia, porque tendremos que poner la merluza después, añadimos un poco de aceite de oliva.
    2. Ponemos la cebolla para que se vaya pochando poco a poco. Le añadiremos los ajos pelados y laminados. Este ingrediente es opcional, podemos preparar una salsa sin ellos y que quede igual de rica.
    3. Mientras se pocha la cebolla, pelaremos y trocearemos los tomates. Los añadiremos a la cebolla, rectificaremos la acidez con un poco de azúcar y pondremos un poco de sal. Taparemos y dejaremos que se cocinen bien estos ingredientes.
    4. En una sartén aparte le daremos un primer punto de cocción a la merluza. Ponemos un poco a de aceite y le damos un sellado vuelta y vuelta. De esta manera nos aseguramos de que esté totalmente cocinada.
    5. Cuando el tomate se haya cocinado y quede casi sin nada de líquido, ponemos la merluza. Tendremos que esperar que tenga todos los sabores de la sartén. En unos cinco minutos más estará perfecto para servirse. Este plato tradicional también puede servirse a parte con los dos ingredientes separados o enriquecerse con un huevo, le dará otro punto de sabor, cada casa tiene su técnica.
    6. Para que quede mucho más fino, retiramos la merluza y trituramos la salsa en el vaso de la batidora. Cuando esté lista la podemos pasar por un colador para eliminar las semillas. Serviremos con la salsa en el fondo y encima los lomos de merluza. Podemos ponerle un poco de perejil picado para darle un toque de color.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas