Mashi: Arroz egipcio

Mashi arroz egipcio
Receta de Mashi o arroz egipcio, un sabor digno de los faraones
Comentar

El mashi o arroz egipcio es un guiso realmente exquisito que podemos encontrar en todos los restaurantes de este país. Se trata de un arroz que está destinado a convertirse en el auténtico protagonista de cualquier cena o comida exótica que se precie. Tiene entre sus máximos exponentes una combinación ideal entre el arroz y los frutos secos. Piñones, almendras y pistachos cambiarán por completo el sabor y la textura de este plato. Si además se acompaña de un poco de carne picada, tenemos una receta ganadora. Conoce el secreto de los faraones egipcios, prueba un arroz distinto, toma nota de este mashi es una auténtica delicia digna de los dioses.

Receta de mashi arroz egipcio

Ingredientes:

  • 300 gr de carne de res picada
  • 600 gr de arroz
  • 2 cucharadas de piñones
  • 2 cucharadas de almendras
  • 2 cucharadas de pistachos
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar mashi arroz egipcio

    1. El arroz mashi se empieza a cocinar preparando la base de frutos secos. Las almendras, piñones y pistachos son esenciales para darle ese sabor tostado tan especial. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva para dorar durante unos minutos los frutos secos. Los podemos trocear si nos gustan los trocitos más pequeños.
    2. Removemos los frutos secos con una cuchara de madera hasta que estén bien tostados, retiramos de la sartén y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen todo el exceso de aceite.
    3. En la misma sartén podemos dorar la carne picada de res. La sazonamos antes de ponerla y la vamos desmenuzando con un tenedor como si hiciéramos una boloñesa. La carne picada se cocina muy rápidamente en 5 minutos estará casi perfecta.
    4. En ese momento le añadimos las especias, un poco de canela le aportará un toque dulce muy interesante. Añadimos también la nuez moscada para que tenga ese sabor tan característico y rectificamos la sal y pimienta al gusto.
    5. Seguimos preparando el arroz. Ponemos el doble de agua que de arroz un poco de sal y cocinamos el arroz hasta que esté listo, suele tardar unos 20 minutos en cocinarse. Cuando el agua se haya evaporado estará en su punto.
    6. Incorporamos al arroz los frutos secos y los mezclamos bien hasta que estén perfectamente integrados. Podemos acompañarlos de unas cuantas verduras, tomates, pimientos o berenjenas a la plancha.
    7. Servimos en arroz y lo acompañamos de la carne, esta misma receta se puede utilizar para rellenar calabacines o pimientos quedarán de maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias