Recetas fáciles

Receta de masa de fajitas

Masa de fajitas
Fajitas con pollo y manzana

Esta receta de masa de fajitas es una de las más deliciosas que existe, además de ser muy fácil de preparar.

Receta de Fajitas de patata

Receta de Fajitas de ternera al bourbon

Receta de Fajitas de pollo, verduras y salsa de yogurt

Esta receta de masa de fajitas es una de las más deliciosas que existe, además de ser muy fácil de preparar. Podremos crear una cena temática a base de fajitas en donde podremos incluir un poco de guacamole y unos chupitos de tequila para animar la jornada. Las fajitas las podemos rellenar de todo lo que nos apetezca, son un buen básico que se convertirá en el eje central de nuestras comidas especiales. Veganas, con carne, pescado o incluso con chocolate y nata, esta maravillosa receta te ayudará a crear una masa de fajitas de profesional en unos minutos.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo normal o integral
  • 120 ml de agua
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 gr de levadura química
  • Cómo preparar masa de fajitas

    1. Esta masa de fajitas es muy fácil de preparar e incluso podemos personalizarla a nuestro gusto para que nos quede espectacular.
    2. Podemos hacerla de harina de trigo normal o usar una integral, es una forma extraordinaria de conseguir un bocado más saludable con una aportación extra de fibra.
    3. Nos pondremos manos a la obra tamizando la harina, la vamos a colocar en un bol para poder empezar a mezclarla con el resto de los ingredientes.
    4. Para que las fajitas queden como las de un profesional le añadimos un punto de levadura química que será la encargada de conseguir que quede una masa esponjosa.
    5. Tamizamos también la levadura y le añadimos la pizca de sal. Lo mejor de esta receta es que es una low cost en toda regla, son ingredientes que tendremos en casa.
    6. Llega el turno de los ingredientes líquidos, colocamos el agua que nos ayudará a empezar a amasar con el aceite de oliva.
    7. Mezclamos bien hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Vamos a hacer una bola y dejar que repose unos minutos.
    8. Colocamos un poco de harina en la superficie de trabajo y extendemos la masa. De esta manera podremos darles forma a las fajitas.
    9. Cortamos círculos del mismo tamaño, podemos usar de guía un plato pequeño, será una de las formas de que nos quede un acabado perfecto.
    10. Preparamos una sartén antiadherente para cocinar la masa de fajitas, una a una les damos unos minutos de plancha hasta que nos queden perfectas.
    11. Esta especie de crep salado de masa más consistente aguantará el relleno que elijamos. Atrévete a probarlas, no hay nada mejor que unas fajitas caseras que se cocinan desde cero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas