¡Deliciosas!

Fajitas vegetarianas

Fajitas vegetarianas
Fajitas vegetarianas

Fajitas vegetarianas, muy sabrosas y sencillas de preparar. Combinamos champiñones con dos tipos de pimientos y un aliño cítrico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos burritos. Hoy otro plato mexicano muy saludable fajitas vegetarianas.

El gusto por ‘lo picante’ en México

Las fajitas son un clásico de la comida Mexicana y también la denominada Tex-Mex. Se elaboran con carne asada que se cota en tiras y se sirve junto a verduras en una tortita (o tortilla como ellos dicen) de trigo o maíz. Las fajitas de pollo, ternera o cerdo son las más conocidas, pero también hay versiones veganas con aguacate y verduras. Lo que si suelen casi todas las recetas mexicanas son distintos tipos de pimientos a veces muy picantes ‘o chiles’ otras un poco menos.

Fajitas vegetarianas

El gusto tan acusado de los mexicanos por recetas picantes tiene una explicación cultural. Uno suele comer lo que tiene en su entorno y los pimientos crecían bien en México, de ahí que los usaran en muchas de sus recetas. El picante está tan introducido en su cultura porque desde hace siglos los mexicanos comen este alimento y desde niños se acostumbran a los platos picantes.

Fajitas vegetarianas

Fajitas vegetarianas

Ingredientes para 4 personas

  • 225 g de champiñones
  • Una cebolla cortada en juliana
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 4 tortitas de trigo
  • >

    Aliño

    • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
    • Una cucharada de limón
    • Una pizca de ralladura limón
    • Media cucharadita de pimienta
    • Un diente de ajo  triturado
    • Perejil picado

    Fajitas vegetarianas

     

    Preparación

    Lo primero es lavar los champiñones, para evitar que al comerlos puedan tener pequeños restos de arenilla, aunque los compres ‘lavados’ y envasados no dejes de lavarlos. Los colocamos en un recipiente con un poco de agua, los removemos unos segundos y escurrimos el agua.

    Luego con un cepillito húmedo los vamos limpiando. Parece mucho pero se hace bastante rápido. Para terminar los volvemos a introducir en agua y escurrimos. Ahora ya los podemos cortar en rodajas para preparar nuestra receta de fajitas vegetarianas.

    Fajitas vegetarianas

    Mientras tanto vamos a cortar la cebolla en tiras largas, al igual que los pimientos, retira las semillas de los pimientos. En una sartén con aceite virgen añadimos la cebolla y los pimientos y los salteamos durante dos minutos.

    Fajitas vegetarianas

    Agregamos los champiñones y los cocinamos unos 8  minutos. Verás que al principio sueltan bastante agua pero luego reduce. Dejar reposar e rellenar las tortitas con estos ingredientes.

    Fajitas vegetarianas

    Para darle el punto final tenemos que preparar el aliño, en una bolsa tipo Zip de congelación o un frasco de vidrio añadimos todos los ingredientes. Los mezclamos agitando y vertemos sobre las fajitas.

    También te puede interesar

    Mantequilla vegana

    Mantequilla vegana

    Si te ha gustado el post del fajitas vegetarianas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas