Recetas de pasta

Mac and cheese, la auténtica receta americana para amantes del queso

Mac and cheese, la auténtica receta americana para amantes del queso
Mac and cheese, la auténtica receta americana para amantes del queso

La receta de Mac and cheese es una de las más representativas de la cocina americana, perfecta para los amantes del queso

La receta de Mac and cheese es una de las más representativas de la cocina americana, perfecta para los amantes del queso que quieran disfrutar de una pasta de lo más cremosa. Vamos a derribar mitos, empezando por los macarrones, en realidad, no es este tipo de pasta la que se usa, sino coditos. Podemos usar macarrones sin problemas, teniendo en cuenta que nos quedará un acabado más contundente. El tipo de queso es lo que acabará marcando la diferencia. Atrévete a probar los auténticos Mac and cheese destinados a triunfar en cualquier mesa.

Ingredientes:

  • 400 gr de coditos
  • 400 gr de quesos
  • Un poco de pan rallado para cubrir la pasta
  • Sal
  • Para la bechamel:

    • 500 ml de leche
    • 45 gr de mantequilla sin sal
    • 30 gr de harina de trigo
    • Sal
    • Nuez moscada (opcional)

    Cómo preparar Mac and cheese

    1. Lo mejor de usar coditos en lugar de macarrones es que se cocinan más rápidamente, en 10 minutos podemos tener lista esta pequeña obra de arte casera.
    2. Empezamos hirviendo la pasta. Preparamos un cazo de agua con la sal al gusto y cocinamos lo coditos, el tiempo que recomiende el fabricante, unos 5-8 minutos, dependiendo del tamaño.
    3. Cuando estén listos los coditos, los escurrimos y reservamos, mientras continuamos con el resto de los ingredientes.
    4. En el momento en que hervimos la pasta preparamos el queso, usaremos la misma cantidad que de coditos para darle al plato la máxima cremosidad posible.Mac and cheese, la auténtica receta americana para amantes del queso
    5. El tipo de queso dependerá de nuestros gustos, deberá ser lo más cremoso posible para conseguir el acabado que queremos ver en él.
    6. Rallamos el queso o lo cortamos en trocitos lo más pequeños posibles para que se mezclen con la bechamel y la pasta perfectamente.
    7. Seguimos con la bechamel, vamos a cocinarla colocando en un cazo un poco de mantequilla y la harina.
    8. Tostamos la harina hasta que pierda el sabor crudo. Colocamos poco a poco la leche hasta que vaya espesando.
    9. No será una bechamel excesivamente contundente, le daremos la cremosidad necesaria con la llegada del queso a la salsa.
    10. Añadimos una pizca de sal y la nuez moscada, teniendo en cuenta que nos faltará el queso. Lo incorporamos sin dejar de mezclar hasta que tengamos una salsa compacta.
    11. Introducimos los coditos y vertemos la mezcla en una fuente para horno. Coronamos con más queso y un poco de pan rallado.
    12. Gratinamos al horno unos minutos antes de servirlos para disfrutar de la auténtica receta de Mac and cheese americana, una delicia fácil de preparar y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas