Langostinos al curry verde tailandés
Si te gustan los platos de marisco con un toque diferente, no te pierdas estos langostinos al curry verde tailandés. Anota los pasos.
No te pierdas estos langostinos al cava
Langostinos al ajillo
Langostinos en salsa
La receta de langostinos al curry verde tailandés implica el uso de ciertos ingredientes que son insustituibles, si se quiere que el resultado sea un verdadero plato thai. En este caso, se requiere de leche de coco, salsa de pescado y de la indispensable pasta de curry verde. También se puede intentar preparar una pasta de curry fresca, pero es un proceso bastante laborioso, y no siempre es posible conseguir los ingredientes originales. No se debe confundir el curry thai con el de la India, aunque el primero se haya basado en el segundo, y fue llevado a Tailandia por comerciantes y monjes budistas indios, actualmente son preparaciones completamente distintas.
Incluso antes de la llegada de los europeos, la comida tailandesa era el producto de una fusión de varias culturas, especialmente de las culturas culinarias de China y la India, y en menor grado de la gastronomía laosiana. Los chiles, que se han vuelto tan importantes en distintas cocinas asiáticas, llegaron de la mano de españoles y portugueses en el siglo XVI.
Ingredientes:
Cómo preparar los langostinos al curry verde tailandés:
- Limpiar y pelar los langostinos. Se puede dejar la cola como decoración.
- Ponerlos en un recipiente y exprimir encima el zumo de una lima; salpimentar y dejar macerando unos 30 minutos, mientras se prepara el curry verde.
- Cortar las guindillas y los ajos en brunoise, y la cebolla en juliana.
- En un wok o sartén verter un chorro de aceite de coco y una vez caliente agregar la cebolla, los ajos y las guindillas; cocinar durante 5 minutos.
- Agregar la pasta de curry verde y remover hasta que se integre, luego verter la leche de coco y la salsa de pescado, añadir las hojas de lima kaffir y rallar el equivalente de una cucharadita de jengibre. Cocinar durante 15 minutos más.
- Incorporar los langostinos y seguir cocinando hasta que estos tomen una coloración rosada. Será cuestión de un par de minutos, no cocinar demasiado. La textura interesante del langostino es cuando está jugoso.
- Al servir espolvorear por encima albahaca fresca.
Información nutricional: 400 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Atrévete a incursionar en la cocina thai preparando estos deliciosos langostinos al curry verde tailandés, que puedes acompañar con una porción de arroz blanco o unas patatas al vapor, para disfrutar un poco más de la salsa de curry verde. Puedes reemplazar en última instancia el aceite de coco por aceite de oliva y la salsa de pescado por salsa de soja, pero es importante mantener el resto de los ingredientes.