Receta de Curry verde de pollo
¿Te gustaría probar el pollo con curry de una forma diferente? Esta receta de curry verde de pollo es muy especial. ¡Sorprende con ella a tus invitados!
El curry verde de pollo, aromático y colorido, es un plato típico de la cocina tailandesa que queda sabroso, suculento y no muy picante. Viene bien para compartir en una cena y deslumbrar a los amigos. Se le llama curry a la mezcla de diferentes especias usada para condimentar las comidas; es muy común de los países asiáticos. Lleva entre sus ingredientes: canela, cardamomo, comino, varios tipos de pimienta, nuez moscada, mostaza, jengibre y cúrcuma. Cada región tiene su propia receta, algunos más picantes que otros.
Además de ser la estrella principal de infinidad de platos, el curry contiene importantes propiedades que benefician a la salud. Una de ellas es su poder antiinflamatorio. Incluirlo en la dieta ayuda a controlar los dolores musculares y de huesos producidos por la artritis, artrosis y osteoporosis.
El curry es un aliado para bajar de peso. Algunas de las especias que lo componen activan el metabolismo, ayudando al organismo a quemar calorías con rapidez. También es eficaz para mejorar la memoria, prevenir enfermedades degenerativas del sistema nervioso y la demencia senil. Se puede comprar la pasta o salsa de curry ya hecha, o elaborarla también de forma casera.
Ingredientes:
Preparación de curry verde de pollo:
- Calentar un wok o sartén profunda con un chorro de aceite.
- Sofreír la pasta de curry durante dos minutos, removiendo para que no se queme.
- Añadir la cebolla picada. Rehogar durante tres minutos más.
- Agregar la leche de coco y el agua.
- Cuando rompa el hervor, incorporar el pollo cortado en trozos tamaño bocado.
- Bajar el fuego.
- Añadir las hojas de lima, los guisantes y continuar la cocción hasta que el pollo esté tierno y la salsa espese.
- Agregar el zumo y la ralladura de lima, el azúcar moreno y rectificar el punto de sal y pimienta molida.
- Remover el conjunto para integrar todos los sabores.
- Servir con arroz blanco, decorando con hojas de cilantro picadas por encima.
- Las hojas de lima se pueden reemplazar por hojas de limonero.
- Lo ideal es servirlo en caliente.
Anímate y busca una buena pasta de curry, para hacer un delicioso curry verde de pollo y sorprender a tus invitados con una comida original y saludable.