Jurel al horno
El jurel al horno es una receta muy práctica para todas aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar. Además de ofrecer un excelente aroma y sabor, también es muy sencillo de preparar.
En esta elaboración, es fundamental estar atentos ante el estado del jurel, debiendo escoger aquellos que tengan el mejor aspecto. Para determinar la calidad del pescado se deberá seleccionar aquellos que tengan ojos saltones y agallas rojas resistentes. De esta manera se estará utilizando un pescado fresco y de completa calidad.
Del mismo modo será importante valorar el estado de su carne, que debe ser bien tersa y dura.
El jurel es un pescado azul caracterizado por ser una excelente fuente de ácidos grasos del tipo omega 3. Además, sólo aporta siete gramos de grasa y 127 calorías por cada 100 gramos del mismo, siendo perfecto para adelgazar.
Este pescado es reconocido alrededor de todo el mundo por estar repleto de proteínas de alto valor biológico. Se trata de un producto capaz de mantener la salud del cuerpo humano mediante sus vitaminas y minerales.
Entre sus vitaminas principales se puede encontrar todo el grupo de vitamina B, A y D; también aporta una buena cantidad de minerales como el hierro, yodo y magnesio. Estas propiedades permiten prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener la piel en un estado excelente.
Ingredientes:
Cómo preparar jurel al horno:
- Para realizar esta receta de jurel al horno se deberá lavar el jurel hasta que se encuentre completamente limpio y salarlo por dentro y por fuera.
- Seguidamente, colocarlo de forma cerrada dentro de un molde para hornear.
- Una vez posicionados los jureles, verter dos cucharadas de aceite de oliva por encima.
- A continuación, precalentar el horno durante 15 minutos a 200 grados y meter el molde dentro.
- Mientras se cocinan los jureles se deberá pelar la patata y cortarla en medias lunas.
- Posteriormente, pelar los dientes de ajo y cortarlos en pequeñas rodajas.
- Dentro de una sartén lo suficientemente grande, verter el aceite de oliva restante junto con los dientes de ajo y dejar que se doren.
- Una vez listos, incorporar las patatas y dejar freír durante unos 10 minutos.
- Cuando las patatas se encuentren completamente cocidas, retirar el pescado del horno y verterle el vinagre por encima.
- Retirar la cabeza de los jureles e incorporar las patatas, volviendo a meter al horno durante 20 minutos.
- Finalmente sacar del horno, espolvorear el perejil previamente picado por encima y servir el jurel al horno.