Recetas de pescado

Receta de Jurel al aroma de estragón

Jurel al aroma de estragón
Receta de Jurel al aroma de estragón

El jurel al aroma de estragón es una receta ideal para tomar este pescado con un toque diferente. Te dejamos el paso a paso, toma nota.

El jurel al aroma de estragón es una receta muy usada en la cocina española marina. No obstante, esta hierba aromática no está totalmente integrada a la gastronomía ibérica. De hecho, el estragón es oriundo del sur de Europa. Por supuesto, cocinas como la francesa y la rusa sí la utilizan de forma bastante sostenida. Su principal característica es el gusto entre picante y amargo que da a los guisos, salsas y carnes. Este elemento culinario también es utilizado para aliñar algunas modalidades de ensalada. Ahora bien, se trata de una planta que no destaca únicamente por su sabor: en realidad tiene excelentes propiedades para el organismo.

El estragón es en principio una planta digestiva. Su consumo favorece las digestiones pesadas y previene las ulceras estomacales. Su contenido en fibras favorece el tránsito de los alimentos por todo el tracto intestinal. También suele ser utilizado en la regulación del periodo menstrual. Además, es rica en antioxidantes, así como en vitaminas A, B y C. En la práctica es un elemento alimenticio que además de aportar sabor, tiene propiedades curativas. A continuación, verás cómo utilizarla para darle sabor al jurel…

Ingredientes:

  • 3 jureles
  • 2 dientes ajo
  • 1 cucharada de estragón seco
  • 2 puerros picados
  • 1/2 limón
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar jurel al aroma de estragón:

    1. Eviscerar el pescado y limpiar también las espinas con detenimiento. Salar y reservar.
    2. Machacar el estragón y el ajo juntos utilizando un mortero. Mezclar y golpear hasta que se forme una pasta.
    3. Exprimir el sumo del medio limón y añadir a la mezcla del estragón. Mezclar hasta obtener una solución de aspecto similar a una vinagreta.
    4. Untar por ambos lados los pescados con la mezcla del estragón, el ajo y el limón.Estragón
    5. Añadir aceite de oliva a una bandeja para hornear.
    6. Picar el puerro en pedazos medianos y añadir a la bandeja.
    7. Colocar los pescados y sazonar con sal y un poco de aceite de oliva por encima de cada unidad.
    8. Hornear a 180 grados centígrados en la parte baja del horno durante 35 minutos aproximadamente.
    9. Con respecto al tiempo de horneado, dependerá del grosor de las piezas de pescado. Hay que ir comprobando el punto de asado para no pasarse y que quede un poco seco.

    En ocasiones, esta receta requiere que coloquemos papel aluminio por encima para que el pescado no se queme. En todo caso, lo importante es ir verificando como va quedando la carne a medida que pasa el tiempo de cocción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas