Helado de maracuyá, una receta fácil de preparar y saludable
El helado de maracuyá es una receta que siempre debemos tener en el congelador, fácil de preparar y saludable es un postre de lo más versátil.
El helado de maracuyá es una receta que siempre debemos tener en el congelador, fácil de preparar y saludable es un postre de lo más versátil. Con un poco de ron, hielo o un zumo de piña, podemos convertirlo en un cóctel refrescante para tomar en casa. Servirlo en una cena romántica decorado con nata y un corazón de chocolate o disfrutar de una merienda especial con los niños mientras juegan. Todo es posible con una buena materia prima como esta. Atrévete a cocinar el mejor helado de maracuyá de la historia.
Ingredientes:
Cómo preparar un helado de maracuyá
- El helado de maracuyá es un postre original, delicioso y saludable. El maracuyá es una fruta que ha llegado hace poco para quedarse.
- Quizás nunca hayamos comprado, pero siempre hay una primera vez para todo, el sabor de esta fruta tropical merece la pena. Hay que probarlo y especialmente en esta receta, queda de vicio.
- El primer paso será obtener la pulpa de maracuyá. Lo partimos por la mitad y con una cuchara pequeña podemos ir sacando toda la pulpa. La ponemos en un bol y la reservamos.
- A continuación, montamos la nata. Es importante que tengamos todas las herramientas frías para que la nata monte más rápidamente y mejor.
- Podemos poner el bol donde montaremos la nata en el congelador para que tenga temperatura antes de montarla.
- Batimos bien y seguidamente, le vamos añadiendo el azúcar. Lo ideal es usar un azúcar glass para que nos quede un helado más suave, aunque con el convencional también nos sirve.
- Añadimos la leche poco a poco y, por último, le ponemos las yemas del huevo. Mezclamos bien antes de darle un punto de cocción.
- Calentamos hasta que tenga una cierta consistencia. Con 3 minutos será suficiente. Esta es la base de cualquier helado, le podemos dar el sabor que nos apetezca.
- Incorporamos la pulpa de maracuyá y mezclamos bien antes de poner en el bol al congelador. Removeremos un poco cada hora, hasta que nos quede la consistencia de helado que buscamos.
- Tendremos de esta manera tan sencilla un helado casero y saludable preparado para casi cualquier ocasión.
- Solo nos quedará servir este helado con un poco más de nata o con un sirope de chocolate por encima, estará de vicio.
- Atrévete a probarlo, merece la pena disfrutar de un buen helado a medida que llega el calor y el buen tiempo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios