Bebidas

¿Cuáles son los beneficios del zumo de piña?

El zumo de piña es muy beneficioso para el organismo

beneficios del zumo de piña
El zumo de piña es muy beneficioso para el organismo

La piña es una de las frutas más consumidas en todo el mundo por muchos motivos, como su sabor tan especial y las múltiples propiedades que tiene. Hoy nos gustaría repasar los beneficios del zumo de piña, que son muchos para tu organismo y te ayudarán a sentirte mejor tanto por dentro como por fuera.

Principales los beneficios del zumo de piña

Poderoso antioxidante

Sin duda uno de los grandes beneficios del zumo de piña, y de esta fruta en general, son sus propiedades antioxidantes. Ofrece una gran protección frente a los radicales libres que el metabolismo crea de manera natural para combatir virus y bacterias, y que cuando se crean en exceso pueden ser perjudiciales.

Gran nutriente

La piña tiene una aportación nutritiva muy alta gracias a componentes como fósforo, calcio, yodo, hierro, azufre, sodio, potasio, manganeso, magnesio o vitaminas A y C.

Mejora la salud intestinal

La piña cuenta con un alto contenido en fibra, lo que mejora notablemente el tránsito intestinal. Esto hace que tenga un ligero efecto laxante, lo que unido a sus propiedades diuréticas es de gran ayuda para que el tránsito intestinal se regule.

Reduce el colesterol

Otro de los beneficios del zumo de piña es que si lo consumes con frecuencia se reducirán tus niveles de colesterol, lo que favorecerá al funcionamiento del corazón e incrementará el flujo sanguíneo. Esto repercute en que se reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, así como ser recomendable también si se padece hipertensión.

Otros beneficios…

  • Mantiene los niveles de azúcar en sangre en niveles estables.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de resfriado o gripe.
  • Tiene la capacidad de mejorar e inhibir algunas afecciones gastrointestinales.
  • Favorece la actividad de las hormonas sexuales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias