Recetas saludables

Receta de gazpacho de piña

Receta de gazpacho de piña
Gazpacho de piña

Este gazpacho de piña es una sopa fría ideal como entrante sencillo, delicioso y saludable.

Este gazpacho de piña es una sopa fría ideal como entrante sencillo, delicioso y saludable. La originalidad de este plato está en sustituir los tomates que serían el eje central de cualquier gazpacho por piña. Esta fruta es una de las que mejores propiedades tiene, diurética y con una buena dosis de dulzor la vamos a fusionar con sabores propios de una sopa fría salada. Los pimientos y el pepino combinarán a las mil maravillas con un gazpacho destinado a triunfar. Si estás buscando un entrante en vasito que sorprenda en una cena o comida especial, toma nota de este gazpacho de piña.

Ingredientes:

  • ½ pimiento amarillo
  • ½ pimiento verde
  • ½ pepino
  • 1 diente de ajo
  • ½ piña
  • 50 gr de pan blanco sin corteza
  • ½ vaso de aceite
  • Vinagre
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar un gazpacho de piña

    1. El gazpacho es uno de nuestros platos estrella es muy fácil de preparar y siempre puede estar disponible en nuestra nevera. Esta sopa fría no necesita cocción, ideal para vegetarianos, veganos y amantes de la comida saludable a base de ingredientes crudos.Receta de gazpacho de piña
    2. Necesitamos medio pimiento verde y amarillo. Les quitamos las semillas y los cortamos en trocitos del mismo tamaño que pondremos directamente en el vaso de la batidora.
    3. Acompañaremos estos pimientos con el pepino, con medio es suficiente, aunque si nos gusta mucho podemos ponerlo entero. Combina muy bien con la piña y además tienen propiedades similares, son diuréticos naturales.
    4. Añadimos un diente de ajo pelado y picado, podemos ponerle solo medio si no queremos que tenga un sabor tan intenso, de igual forma quedará bien.
    5. La piña es el ingrediente estrella. Pelar una piña no es complicado, solo se necesitan las herramientas necesarias y la determinación para conseguirlo. Si vemos que eso de pelar piñas no es lo nuestro podemos comprarla ya en conserva.
    6. Ponemos la piña cortadita en trocitos con el resto de los ingredientes. Vamos a añadir el aceite y el vinagre.
    7. Trituramos hasta tener un puré muy finito. Lo vamos a pasar por un pasapurés o colador para que no nos quede ninguna impureza.Receta de gazpacho de piña
    8. A diferencia del gazpacho tradicional en este caso obtendremos una mezcla de un color dorado maravillosa. Esta sopa la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
    9. Colocamos en vasitos y decoramos con un poco de tomate troceado o un pepino cortadito con un trozo de piña. Tendremos listo un entrante delicioso, fácil de preparar y de lo más original, perfecto para celebraciones o comidas importantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas