Recetas de cuchara

Receta de Gazpacho de melón

Gazpacho de melón
Receta de Gazpacho de melón
Comentar

Si en verano el calor agobia, prepara este fresco y rico gazpacho de melón. Todos en casa te agradecerán por tan refrescante y colorida opción.

El gazpacho de melón es un plato frío y ligero, muy rápido de preparar. Es apropiado para la época del verano por la frescura de sus ingredientes, y puede servirse en la mesa como entrante o como aperitivo. El gazpacho de melón es una receta versátil a la que se le pueden incorporar ingredientes según el gusto de los comensales. Además, su apariencia es aún más atractiva si se utiliza la cáscara del mismo melón como recipiente. A esta receta se le agregan trozos pequeños de jamón picado y un toque de aceite de oliva virgen extra; dos ingredientes que aportan un sabor exquisito.

El melón es una fruta que tiene un alto contenido en agua. Aporta pocas calorías, por lo que es ideal consumir durante dietas para bajar de peso. Contiene gran cantidad de potasio, un mineral que favorece el sistema nervioso y muscular. Por otro lado, el consumo de melón es beneficioso para la formación de glóbulos rojos, ideal para los casos con gota y reumatismo.

Ingredientes:

  • 2 melones
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de vinagre jerez
  • ½ cebolla
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de sal
  • 100 gr de jamón ibérico
  • Cómo preparar gazpacho de melón:

    1. Lavar los melones y cortarlos por la mitad. Retirar las semillas y las hebras.
    2. Con ayuda de una cucharilla, retirar la pulpa del melón con sumo cuidado. La idea es que la corteza del melón quede firme para utilizarla como cuenco del gazpacho.
    3. Hacer un corte a cada mitad de melón en la parte externa de abajo, retirando una rodaja fina. El corte dejará un punto de apoyo plano para evitar se vuelque el cuenco al ser llenado con el gazpacho.
    4. Lavar y pelar el pepino. Retirar las semillas y cortarlo en trozos.
    5. Pelar la cebolla y cortarla en trozos.
    6. En una licuadora, agregar la pulpa de los melones, la cebolla, el pepino, el vinagre y la sal. Triturar muy bien hasta obtener un puré.
    7. Sin dejar de batir, agregar poco a poco el aceite de oliva.
    8. Verter el gazpacho en un recipiente con tapa y refrigerar, al menos, durante 4 horas.Gazpacho de melón
    9. Cortar el jamón en trozos pequeños.
    10. Al servir, poner trozos de jamón. Agregar unos cubitos de hielo, si se quiere consumir bien frío.

    Compra los melones más frescos que veas en el mercado. Enciende la licuadora, mezcla los ingredientes y, en unos minutos, tendrás el mejor gazpacho que hayas probado. Sírvelo bien frío.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .