Recetas de verano

Gazpacho de melón: la receta más fresca y sana del verano

Melón en gazpacho
Gazpacho de melón

¿Te gusta disfrutar cocinando en casa recetas saludables? No te pierdas esta receta de gazpacho de melón, para refrescarte este verano.

Gazpacho de sandía

Gazpacho sin pan

Gazpacho de maíz

El gazpacho es una deliciosa opción gastronómica para disfrutar en verano. Si bien es cierto que el origen del plato es un tanto incierto, hay quienes dicen que sus primeras versiones surgieron en Andalucía. Es por este motivo que el gazpacho suele ser vinculado a costumbres gastronómicas de aquella zona. Sin embargo, se trata de un plato de gran popularidad en los distintos países del mundo.

El gazpacho puede ser elaborado con una gran variedad de ingredientes frescos. Pero en esta ocasión hablaremos exclusivamente del gazpacho de melón. Esta receta fresca y saludable es perfecta para que podamos disfrutar de un verano colmado de magia y vitalidad. Además, lo que es mejor aún, el gazpacho de melón es muy fácil de preparar. A continuación, te dejamos la receta completa del mejor gazpacho de melón que puedas imaginar.

Ingredientes:

Para preparar este plato tan delicioso y saludable, como lo es el gazpacho de melón, tendrás que conseguir los siguientes ingredientes:

  • Medio melón
  • 1 diente de ajo (sin el corazón)
  • Media cebolleta
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pepino
  • Pan de molde (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • ¿Cómo preparar gazpacho de melón?

    Preparar un gazpacho es algo muy simple. Si hablamos de un gazpacho de melón, la tarea es aún más sencilla. Además, lo mejor de todo es que gracias al elevado contenido de agua de esta fruta, no necesitarás agregar demasiado líquido al preparado. Toma nota de las siguientes instrucciones y empieza a preparar ahora mismo tu propio gazpacho de melón.

    1. En primer lugar, tendrás que pelar y lavar muy bien todos los ingredientes. Esto será esencial si lo que quieres es obtener un preparado fresco y saludable.
    2. A continuación, tendrás que pelar el ajo y eliminar el corazón o germen, para evitar que la preparación pique en exceso.
    3. En tercer lugar, corta muy bien todos los ingredientes, y llévalos a la licuadora para triturar todo.
    4. Pasa el preparado por un colador, y condimenta luego con un poco de sal y pimienta, a gusto.
    5. Deja que el gazpacho se enfríe, y sírvelo con la guarnición que sea de tu preferencia. Además, también puedes disfrutarlo con un poco de pan y aceite de oliva.Gazpacho casero

    Como has podido ver, el gazpacho de melón es un plato muy fácil de preparar. De hecho, tú mismo puedes agregar o eliminar ingredientes, según sean tus preferencias. Te aseguramos que a todos tus invitados les encantará disfrutar de un plato tan fresco y saludable, en los días más intensos del verano. También es una excelente opción para que nuestros niños aprendan a mantener hábitos más saludables. Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas