Recetas saludables

Hamburguesa de plátano

Hamburguesa de plátano
Receta de hamburguesa de plátano
Comentar

La hamburguesa de plátano es una receta sencilla que consigue unos sabores intensos que se complementan a la perfección. Este buque insignia de la comida rápida se suele realizar siempre que se quiere conseguir un bocado original y fácil de preparar. Con esta hamburguesa repleta de sabor encontraremos la manera más adecuada de mezclar dos universos que parecen totalmente opuestos, pero se fundirán en un abrazo repleto de buenas vibraciones. El plátano es un ingrediente recurrente ideal para postres, pero en algunas zonas del mundo se cocina como un primero o complemento de carnes fundamental. Si quieres descubrir una nueva forma de cocinarlo, toma nota de esta hamburguesa a base de plátano.

Ingredientes:

  • 4 plátanos
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 500 gr de carne picada de cerdo
  • 2 tomates
  • 4 lonchas de queso mozzarella
  • 50 gr de bacon
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Lechuga
  • Cómo preparar hamburguesa de plátano:

    1. Empezamos esta receta preparando los ingredientes principales, para combinar con el plátano vamos a utilizar un poco de carne picada de distintas formas para obtener mejores resultados, nos hacemos con cerdo y ternera de primera calidad.
    2. Seguimos con los plátanos, para esta receta utilizar una variedad grande y si es posible que estén verdes. Los pelamos y troceamos, con la ayuda de un tenedor machacamos este ingrediente hasta que formen una pasta.
    3. Damos forma a los plátanos y los ponemos en la sartén con un poco de aceite. Lo freiremos a modo que serán las tapas de las hamburguesas, combinando con la hamburguesa de carne.
    4. Retiramos los plátanos y comenzamos con la carne. Un bon pondremos los dos tipos con un poco de sal y pimienta. Los mezclamos hasta obtener una masa compacta. Cuando tenemos la carne preparada vamos dando forma a estas hamburguesas, podemos ponerle un poco de perejil picado para que tenga algo de color.
    5. En una sartén cocinaremos el bacon con aceite, aprovechando esa grasa que soltará le incorporamos las hamburguesas. El punto de cocción de esta receta es muy personal, podemos hacerlas más o menos.
    6. Cuando tenemos las hamburguesas montaremos el plato. Ponemos una base con el plátano, colocamos una rodaja de tomate y encima un poco de lechuga. En contacto con la carne colocamos una locha de mozzarella y un poco de bacon. Disponemos la hamburguesa y encima otra parte de plátano.
    7. Tendremos listo un plato de lo más original que se sirve del plátano como base de una hamburguesa sabrosa y original. Atrévete a probarla, merece la pena disfrutar de todo su sabor.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias