Receta de Hamburguesa de bacalao
Cuando pensamos en preparar una hamburguesa, no siempre se tiene que hacer de carne. Aprende a cocinar esta receta de hamburguesa de bacalao, una delicia.
Esta hamburguesa de bacalao no solo es un plato delicioso y muy saludable, sino que también es una forma muy creativa de que los más pequeños de la casa se vayan acostumbrando a sabores un poco más fuertes y diferentes como el pescado. Esta hamburguesa, además, es muy fácil de preparar y su sabor es exquisito. Un plato perfecto para sorprender a la familia y amigos. Con este tipo de recetas, vemos que la hamburguesa no necesariamente tiene que ser una muestra de la llamada ‘comida chatarra’, sino que puede ser muy saludable.
El bacalao es, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más completos a nivel nutricional. Por eso es importante consumirlo de forma regular en la dieta diaria. Este pescado es rico en vitaminas, minerales y nutrientes, que en general ayudan a tener una salud más fuerte. Por otra parte, el bacalao también es rico en ácidos grasos Omega 3, por lo que constituye un excelente aliado para controlar los niveles de colesterol malo y fortalecer la salud del corazón.
Ingredientes:
Cómo hacer la hamburguesa de bacalao:
- Pelar y picar las cebolletas en trozos pequeños.
- En un sartén, agregar un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregar las cebolletas picadas y rehogarlas hasta que se pochen. Una vez que las cebolletas estén pochadas, se retiran del fuego.
- Picar los ajos finamente, al igual que el perejil.
- Aparte, agregar en un bol el pan rallado y la leche. Mezclar y reservar.
- Pelar y limpiar el bacalao con mucho cuidado. Quitar todas las espinas y llevarlo a una trituradora de alimentos.
- Batir los dos huevos hasta obtener una consistencia espumosa.
- En un bol aparte agregar el bacalao y la cebolleta sofrita. Incorporar también los huevos batidos, los ajos, el perejil y la miga de pan escurrida de la leche. Salpimentar al gusto, tomando en cuenta que el bacalao es de por sí salado.
- Mezclar muy bien todos los ingredientes anteriores hasta obtener una pasta suave y homogénea.
- Tomar pequeñas porciones de la masa y hacer bolitas como de albóndiga y aplastarlas con la palma de la mano hasta obtener la forma de una hamburguesa.
- Pasar la hamburguesa por harina y finalmente freírlas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Esta hamburguesa de bacalao es muy fácil de preparar y su sabor es suave y muy delicioso. Anímate y sorprende a tu familia con esta sencilla pero exquisita receta de hamburguesa, que seguro les encantará.