Guacamole de guisantes
Una receta ideal para picar que apenas te dará trabajo: guacamole de guisantes, cremoso y con sabor ligeramente ácido del zumo de limón. Con tostadas, con verduras o con palitos de cangrejo, ¡combina con todo! En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos hummus de brócoli, hoy guacamoles de guisantes.
Historia del guacamole
La receta de guacamole tiene como protagonista al aguacate. Se combina con otros ingredientes como el tomate, la cebolla, el cilantro o según zonas como el pimiento chile serrano. Esta salsa cremosa tan popular en todo el mundo surgió siglos atrás. Fue en el 1500 cuando en el imperio azteca usaban prácticamente los mismos ingredientes y preparaban una receta llamada «ahuaca-mulli» que se traduce precisamente como salsa de aguacate. Con el tiempo el «ahuaca-mulli» se convirtió en el termino ‘guacamole.
El árbol del aguacate data de entre el 7.000 – 5.000 antes de cristo y es originario de México centro y sur. La evidencia arqueológica muestra que esta planta comenzó a cultivarse desde el 750 a.C.
Los aguacates hace décadas se cultivaban poco en España y su precio era caro. Hoy ya se cultivan en distintas zonas de Levante o Andalucía y su precio es bastante más asequible. Al ser más fácil de conseguir ya se han incorporado como ingrediente para preparar ensaladas, cocteles de mariscos o salsas. El guacamole tiene tanta tradición cultural en México que el Día de la Independencia del país el 16 de septiembre también se conmemora el ‘Día Nacional del guacamole’.
Receta de guacamole de guisantes
Ingredientes
Preparación
- Los guisantes los cocemos en una olla con agua y una cucharadita de sal durante cinco minutos más dos de reposo.
- Escurrir los guisantes y dejar que se enfríen. Un truco para lograrlo antes es introducir los guisantes en una bolsa de congelación aún calientes, llenar una ensaladera con agua y hielo e introducir la bolsa con los guisantes. En unos 7-10 minutos los tendrás listos.
- Traslada los guisantes a una picadora o procesador de alimentos. Agregar a la picadora zumo de limón, varias ramitas de cilantro picadas y el aguacate maduro pelado y cortado en trocitos.
- Triturar hasta lograr una crema homogénea.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de guacamole de guisantes, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!