¡Receta sana!

Gratinado de calabacín casero

gratinado de calabacín
Receta de gratinado de calabacín

Te presentamos una receta sana y apetitosa, gratinado de calabacín. Los calabacines son muy bajos en calorías y admite múltiples preparaciones, en ensaladas, sopas, o incluso rellenos con pollo. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de gratinado de calabacín.

Nutrientes que nos aportan los calabacines

El calabacín fue uno de los descubrimientos de Colón, pero no era el que hoy conocemos. La variedad actual surgió en Italia en la zona norte. El calabacín es muy ligero sólo aporta 20 calorías.Gratinado de calabacín casero

Por su sabor tan suave es un comodín que se puede usar tanto en recetas dulces como saladas. Estas verduras aportan vitamina C, también vitamina A fibra, potasio y magnesio. El calabacín tiene también antioxidantes como todas las frutas y verduras. Gracias a los antioxidantes protegemos nuestro sistema inmunológico y células del daño oxidativo.  Los calabacines aportan 47 ug de vitamina A, una vitamina importante para una buena salud visual. También contienen 21 gramos de calcio, y 13 mg de vitamina C.Gratinado de calabacín casero

Receta de gratinado de calabacín casero

Ingredientes

  • 700 g de calabacines
  • 250 g de crema agria  (te digo la receta)
  • 2  huevos
  • 2 ajos
  • Hojas de albahaca
  • 150 g de lonchas de queso
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Gratinado de calabacín casero

    Preparación

    1. La crema agría es un ingrediente habitual en la Europa del Este, es muy fácil de preparar y le da un sabor especial a muchas recetas. Solo hacen falta tres ingredientes, te digo el paso a paso.
      Crema agria -Gratinado de calabacín casero
      Crema agria

    2. Precalentar el horno a 200 grados.
    3. Comenzamos cortando en rodajas finas los calabacines, puedes usar un cortador tipo mandolina para que toda salgan de un tamaño similar.Gratinado de calabacín casero
    4. Colocar las rodas en un plato o recipiente apto para  microondas, añadir una cucharadita de aceite y tapar con papel film. Programa 4 minutos a máxima potencia y dejar reposar dos minutos.
    5. Batir los dos huevos y mezclar con la crema agria y las hojas de albahaca. Cortar los ajos y añadirlos a la crema agria y los huevos.
    6. En una fuente de horno colocar las rodajas de calabacín, añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Gratinado de calabacín caseroVerter la crema agria junto a los huevos. Añadir sal y pimienta y el queso en lonchas cubriendo toda la superficie de la fuente.
    7. Hornear a 180 grados durante 35 minutos más 5 de reposo en el interior del horno.Gratinado de calabacín casero

    También te puede interesar

    Calabacines empanados

    Calabacines empanados

    Si te ha gustado la receta de, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas