Recetas de carne

Berenjenas con carne gratinadas, receta fácil paso a paso

Berenjenas rellenas
Berenjenas con carne gratinadas

Anímate a preparar estas berenjenas con carne gratinada. Es una receta fácil, rápida de hacer, no requiere muchos ingredientes.

Las berenjenas son, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más versátiles que se pueden conseguir en la cocina. Su sabor es muy suave, por lo que quedan espectaculares cuando se combinan con otros tipos de alimentos. En este caso, las berenjenas con carne gratinadas es un plato riquísimo y muy fácil de hacer. ¿Lo mejor? No requiere de gran cantidad de ingredientes y tampoco ser un cocinero experto para obtener un resultado que le encante a toda la familia y amigos.

Además de su delicioso sabor, las berenjenas también son uno de los alimentos más saludables que se pueden incorporar a la dieta. Son ricas en vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico y minerales que son claves para mejorar el sistema inmunológico y así prevenir la aparición de muchas enfermedades. La piel, por otro lado, tiene un antioxidante conocido como nasunina, el cual es clave para retrasar los signos naturales del envejecimiento.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 150 gramos de cebolla blanca
  • 300 gramos de carne picada de ternera
  • 80 gramos de puerros
  • 100 gramos de tomate frito
  • Salsa bechamel
  • Queso Emmental rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer las berenjenas con carne gratinadas:

    1. Lavar muy bien las berenjenas y proceder a cortarlas transversalmente de arriba hacia abajo, justamente por la mitad.
    2. Colocar las berenjenas en una bandeja y llevar al horno a 200 grados centígrados con calor uniforme por arriba y por abajo durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del horno y dejar enfriar.
    3. Picar finamente la cebolla y el puerro.
    4. Agregar un chorrito de aceite de oliva en un sartén y sofreír a fuego medio – alto, tanto la cebolla como el puerro picado. Remover constantemente para evitar que se quemen.
    5. Cuando la cebolla y el puerro estén transparentes, se incorpora la carne picada y se sofríe todo en conjunto hasta que esté completamente cocinada.
    6. Cuando la carne esté lista, se le agrega sal y pimienta negra al gusto. Luego, se le añade la salsa de tomate frita y se remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren. Se deja un rato más en el fuego para que la salsa se cocine. Rectifica de sal, en caso de que sea necesario, saca del fuego y deja reposar.
    7. Saca la mayor cantidad de pulpa de las berenjenas y con la ayuda de una cuchara, proceder a agregar la carne con salsa, como si se tratara de un barquito.Berenjenas rellenas
    8. Agrega por encima la salsa bechamel, queso emmental rallado y llevar al horno hasta que esté gratinado.

    Este plato es tan sencillo como delicioso. Podemos asegurarte que cuando lo prepares no quedará ni una sola berenjena en el plato. Es, además, perfecto para que los niños y no tan niños, incorporen las verduras a sus comidas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas