Fresas con chocolate blanco

fresas con chocolate blanco
Receta de fresas con chocolate blanco

Solas, en mermelada, como relleno de tartas, en helados… Existen mil y una formas de utilizar las fresas en la repostería. Entre estas elaboraciones dulces está las fresas con chocolate blanco, para quienes no son expertos en la cocina y quieren quedar bien con sus invitados.

A la hora de elegir las mejores fresas, hay que tener en cuenta que su textura sea firme y bien rojiza. Al tomar una debe despedir el aroma característico y ser dulce al paladar.

Esta deliciosa fruta es una fuente importante de vitamina C y manganeso. Además, contiene potasio y ácido fólico, buenos para cuidar la salud del corazón. Sus componentes antioxidantes también ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Actualmente podemos encontrar fresas en el mercado durante todo el año. Con chocolate blanco quedan delicadas, elegantes y riquísimas. Son especiales como regalo romántico.

fresas con chocolate blanco

Ingredientes:

  •  ½ kilo de fresas
  • 150 gr. de chocolate cobertura blanco
  • Para la crema de azafrán:

    • 200 cl. de crema de leche
    • Unas hebras de azafrán
    • 3 cucharadas de azúcar glas
    • Chocolate negro para decorar

    Como preparar deliciosas fresas con chocolate blanco:

    1. En primer lugar, lavamos bien las fresas sin quitarle las hojas. Secamos cada una con toalla de papel, para que el chocolate se pegue bien a ellas. Reservamos.
    2. Picar el chocolate blanco y fundirlo a baño maría. Una vez fundido, pasarlo a un recipiente profundo.
    3. También se puede fundir en el microondas, colocando el chocolate picado en un recipiente. Se lleva al microondas durante 30 segundos. Se remueve un poco y se vuelve a llevar unos segundos más.
    4. Tomar una fresa por las hojas y hundir la punta en el chocolate blanco. Mantenerla un momento cogida en el aire, para que escurra el exceso de chocolate. Colocar en un plato para que se seque. Repetir con todas las fresas.
    5. Derretir el chocolate negro y con la ayuda de un tenedor, hacer hilos de chocolate para decorar las fresas. Llevar al refrigerador.
    6. En un recipiente aparte, calentar a fuego mínimo la crema de leche junto con las hebras de azafrán. Cuando tome color amarillo, retirar del fuego. Dejar enfriar.
    7. Montar la crema a medio punto, añadiendo el azúcar glas.
    8. Disponer la crema en una fuente y decorar con las fresas alrededor. Servir.

    ¿Verdad que estas fresas con chocolate blanco son súper fáciles de hacer? Es el postre perfecto para principiantes en la cocina. El éxito entre tus invitados está asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas