Espinacas con bechamel y queso

espinacas con bechamel y queso
Receta de espinacas con bechamel y queso

En la cocina, lo ideal es hacer preparaciones lo más variadas posibles, y sobre todo que contengan ingredientes sanos y naturales. Como ejemplo, estas espinacas con bechamel y queso reúnen todo el buen sabor y suavidad, junto con muchos beneficios saludables.

Muchas veces es difícil incorporar a la mesa familiar recetas con verduras y que resulten apetitosas. Lo bueno de las espinacas es que son un alimento versátil, que combina bien con muchos ingredientes.

Ya sea como acompañamiento o como plato principal, esta verdura puede convertirse en la protagonista de la mesa.

¿Y por qué es tan importante consumir espinacas? Por su elevado aporte de vitaminas y el refuerzo que significa para nuestras defensas. Además, su contenido de fibra es ideal para combatir el estreñimiento.

Sus minerales tienen un efecto depurativo que evita la retención de líquidos. Y resultan unas aliadas perfectas en la pérdida de peso y en la lucha contra el colesterol.

espinacas con bechamel y queso

Ingredientes:

  • 500 gr. de espinacas
  • Dos dientes de ajo
  • 100 gr. de beicon
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 vaso de leche
  • Queso rallado
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar espinacas con bechamel y queso:

    1. Lavar cuidadosamente las espinacas.
    2. A continuación, cocerlas unos minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Retirar y escurrir.
    3. En una sartén con algo de aceite de oliva, echar el beicon cortado en trozos pequeños y sofreírlo unos minutos. Añadir los dientes de ajo laminados y remover ambos ingredientes hasta que estén dorados.
    4. Echar las espinacas a la sartén y sofreír durante tres minutos para integrar y realzar los sabores. Poner a punto de sal.
    5. A continuación, preparar la bechamel. Para ello, derretir la mantequilla en un cazo a fuego bajo y añadir luego la maicena removiendo e integrando bien. Incorporar la leche y continuar mezclando hasta lograr la consistencia deseada. Salpimentar y añadir la nuez moscada.
    6. En una fuente para horno, colocar la mezcla de espinacas y beicon y encima verter la salsa bechamel. Esparcir el queso rallado y llevar al horno hasta que el queso se gratine.
    7. Retirar y servir caliente

    Esta receta es una manera muy sencilla de cocinar rico y nutritivo. Prepara esta receta y siente que el sabor no está reñido con la salud y la practicidad.

    Anímate, una vez que lo realices se convertirá en tu plato gracias a sus ventajas. Es una combinación de sabores deliciosos, nutritivo, ligero y de preparación fácil y rápida ¿Qué más se puede pedir?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas