Recetas de pasta

Espaguetis con sobrasada y miel

Espaguetis con sobrasada y miel
Receta de espaguetis con sobrasada y miel

Los espaguetis con sobrasada y miel son un plato de pasta de lo más original. La pasta puede ser uno de los recursos más utilizados en la mayoría de las cocinas del mundo, se trata de un plato que se prepara en unos minutos y que casi siempre triunfa. Combinar en una deliciosa salsa dos ingredientes que pueden parecer contradictorios es una muestra más de la grandeza de estos sabores. Por un lado, tenemos una sobrasada contundente, de textura cremosa y de sabor ahumado, por el otro, la miel, le dará al conjunto un toque dulce totalmente inesperado. Si quieres algo distinto, toma nota de estos espaguetis, arriésgate y triunfa por todo lo alto.

Ingredientes:

  • 200 gr de espaguetis
  • 150 gr de sobrasada
  • 2 cucharas de miel
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Cómo preparar espaguetis con sobrasada y miel

    1. Empezamos esta receta de pasta cociendo los espaguetis. Para este tipo de plato podemos utilizar cualquier tipo, quedará perfecta la salsa con unos tallarines o unos macarrones. La combinación de sabores es lo que hará que cualquier base destaque como nunca antes.
    2. En una olla con abundante agua y un poco de sal vamos a cocer durante unos 7 minutos los espaguetis. Dependiendo del tipo de pasta que utilicemos puede tardar más o menos, la pasta fresca se cocina más rápidamente y la seca suele tardar más.
    3. Cuando tenemos los espaguetis preparados los escurrimos bien y reservamos, mientras cocinamos la salsa. Podemos tener este paso ya realizado con antelación si no disponemos del tiempo necesario.
    4. En una sartén colocamos la sobrasada. Como se trata de un ingrediente que tiene una aportación de grasa elevada no necesitará nada de aceite. Este alimento puede servirnos para preparar una salsa rápida y deliciosa en unos minutos, perfecta en caso de no querer cocinar con la típica carbonará o boloñesa de siempre.
    5. Rehogamos unos minutos la sobrasada antes de incorporarle la miel. Estos dos ingredientes, aunque son de lo más contradictorios combinarán muy bien. El dulzor de la miel hará que la sobrasada gane intensidad y le dará la ligereza necesaria.
    6. Ponemos los espaguetis en la sartén y los saltearemos unos dos minutos con el resto de los ingredientes. Para los amantes de la pasta con queso, podemos poner un poco de parmesano rallado, realmente no necesitará nada más para triunfar esta pasta tan original.
    7. Serviremos en caliente, este tipo de salsa ganará consistencia a medida que se vaya enfriando. Tendremos listo un plato de pasta original y delicioso en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas