Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de verano de sandía, queso y menta

Ensalada de verano de sandía, queso y menta
Receta de Ensalada de verano de sandía, queso y menta

Ensalada de verano de sandía y queso y menta...solo mencionar los ingredientes nos suenan refrescantes, pues probarlos aún más. Esta ensalada es un éxito.

La ensalada de verano de sandía, queso y menta es un plato frío y muy refrescante, ideal para el verano. Esta ensalada contiene ingredientes contrastantes, pero, agradables al paladar. La sandía tiene más de 90% de agua, lo que hace que esta ensalada sea diurética. Es una fruta que permite hidratarse saludablemente, siendo baja en calorías y rica en vitaminas y minerales. En el verano la sandía se consigue a precios bastante accesibles y se puede comprar el tipo que no tiene semillas. Las de este tipo resultan un poco más costosas, pero, ahorran el trabajo de extraerlas para preparar la ensalada.

La hoja de menta es una planta muy fresca utilizada en muchos productos del mercado para fines cosméticos y uso medicinal. No escapa su presencia en la gastronomía, cuyos aportes para la salud resultan muy beneficiosos. La menta se utiliza para mejorar la función estomacal, ya que aligera la digestión y alivia las náuseas. Para esta ensalada, las hojas se utilizan frescas, ya que también pueden añadirse secas en la preparación de otros platos.

Ingredientes:

  • 1 sandía, preferiblemente sin semillas
  • 300 g de queso feta
  • 1 taza de hojas de menta fresca
  • 2 limones medianos (zumo)
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 1 pizca de pimienta
  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar ensalada de verano de sandía, queso y menta:

    1. Cortar la sandía en trozos de unos 2 x 2 cm. Refrigerar y reservar. En caso de comprar sandía con semillas, retirar todas las semillas para mejor presentación y comodidad al comer.
    2. Extraer el zumo de los dos limones.
    3. En un bol, verter el zumo de limón, añadir el cuarto de taza de aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja y la pizca de pimienta. Remover muy bien el aderezo hasta mezclar muy bien los ingredientes. Reservar.
    4. Lavar, secar y cortar las hojas de menta en trocitos pequeños.
    5. Cortar el queso en trozos de 1 x 1 cm., aproximadamente.
    6. En una ensaladera, verter los trozos de sandía reservados en la nevera, rociar el aderezo y agregar el queso. Mezclar con cuidado los ingredientes y, finalmente, añadir la menta.
    7. Servir recién hecha la ensalada.Ensalada de verano de sandía, queso y menta

    En los días más calurosos del año, prepara esta refrescante y saludable ensalada de verano de sandía, queso y menta. Le dará color y frescura a tu mesa. Te darás cuenta de que mejorará el ánimo de todos en casa, creando un ambiente plácido y lleno de felicidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas