Recetas de ensaladas

Ensalada de kale y aguacate

Ensalada casera
Ensalada de kale y aguacate
Comentar

¿Quieres renovar tus ensaladas? La ensalada de kale y aguacate es la mejor elección, pues es un plato nutritivo, saludable y lleno de sabor.

Las ensaladas más originales

Ensaladas de verano

Ensaladas en copas

Las ensaladas son la manera rápida, fácil y deliciosa de comer saludable. Aunque hay muchas maneras distintas de preparar una ensalada, una de las más ricas, ligeras y nutritivas es la que hace con hojas de kale y aguacate. Gracias al gran contenido nutricional que poseen ambos ingredientes, la ensalada de kale y aguacate está repleta de vitaminas y minerales, sin mencionar su exquisito sabor y textura.

El kale o col rizada es uno de los vegetales de hoja verde más apropiados para preparar ensaladas. Hay que recordar que, a diferencia del brócoli, las coles de Bruselas o las acelgas, el kale se puede comer en ensaladas sin la necesidad de cocinarlo. En esta ocasión, la propuesta es combinar las hojas de kale con aguacate, espinaca, queso, manzana verde, frambuesa y una exquisita vinagreta.

No es de extrañarse que el kale sea el alimento de moda. Además de ser bajo en calorías, constituye un gran aporte de calcio, vitamina C y hierro, de hecho, aporta mayor contenido de este mineral que la carne. El aguacate, por su lado, contiene grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y el omega-3 que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 200 gramos de kale
  • 100 gramos de espinacas
  • 100 gramos de zumo de naranja
  • 40 gramos de piñones
  • 50 gramos de frambuesas
  • 60 gramos de queso
  • 1 manzana verde
  • 1 cebolla morada
  • 10 gramos de sal maldon
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Preparación:

    1. En primer lugar, corta el kale, reserva toda la parte de la hoja y retira el tallo.
    2. Una vez esté cortado, lava bien tanto el kale como las hojas de espinacas.
    3. Retira el exceso de agua, corta espinacas en tiras finas y coloca ambas verduras en una ensaladera.
    4. Vierte un poco de aceite de oliva y masajea las hojas de kale para hidratarlas y suavizar su textura.
    5. Aparte, en un bol, prepara la vinagreta. Para ello, mezcla el aceite junto con el vinagre de Jerez y el zumo de naranja hasta que quede bien integrado. Aporta un punto de sal, al gusto.Ensalada casera
    6. Corta el aguacate en láminas finas y añádelo a la mezcla. Repite el mismo proceso con la cebolla y con la manzana verde, la cual se debe cortar en dados.
    7. Seguidamente, incorpora los piñones y el queso a la vinagreta.
    8. Hecho todo esto, vierte el contenido del bol en la ensaladera con el kale y las hojas de espinacas.
    9. Para terminar, añade por encima los frutos rojos y la ensalada de kale y aguacate estará lista para servir.

    Para finalizar, se puede añadir un poco de proteína a la ensalada en forma de quinoa, garbanzos o pollo a la plancha troceado. De esta manera, puedes completar el plato.

    Al momento de utilizar las hojas kale en la ensalada, añade un chorro de aceite junto con un poco de sal en la ensaladera y masajea las hojas para que queden más tiernas. Si sigues esta receta, tendrás tu ensalada lista en 10 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias