Verduras

Kale: qué es, propiedades y beneficios de este superalimento

La col rizada o kale está de moda en las mejores cocinas. Son muchas sus utilidades, pero ¿conoces sus beneficios saludables?

Kale
Kale beneficios

El kale o col rizada no es una verdura nueva, pero muy popular últimamente, ya que de a poco se está introduciendo en la mayoría de las dietas. Es una col al igual que el brócoli, repollo, y la coliflor, tiene hojas grandes y comestibles con un tallo central resistente. Se lo puede encontrar en una variedad de colores incluso color púrpura, aunque el más común es el verde oscuro. Los bordes de las hojas pueden ser lisos o rizados. Se puede comer cruda o ligeramente cocida. La col rizada es un superalimento debido a su gran contenido de vitaminas A, K, B6 y C, Calcio, potasio, cobre y manganeso. Apropiada para las dietas para adelgazar ya que una taza de kale cruda contiene sólo 33 calorías y 7 gramos de carbohidratos.

¿Por qué razón deberíamos incluir el kale en nuestra dieta?

El kale es una verdura muy saludable al igual que las otras crucíferas, ya que ofrece beneficios muy importantes para la salud tanto para la diabetes, el peso corporal, incluida la posible reducción de riesgo de varios tipos de cáncer.

Este producto natural no es aconsejable para personas que padecen de cálculos renales o toman anticoagulantes. Es conveniente que estos casos consulten con su médico.

Los principales beneficios para la salud del kale

Puede apoyar la inmunidad. Debido a su alto contenido de vitamina C, de selenio, vitamina E y betacaroteno, todos estos componentes son importantes para mantener el sistema inmunológico saludable.

Potencia la salud ósea. La col rizada contiene los minerales necesarios, que carecen muchas de las dietas actuales. Es una fuente de calcio de origen vegetal, necesario para mantener dientes fuertes y demás huesos.

Tiene nutrientes para proteger contra las enfermedades cardíacas. Contiene gran cantidad de nutrientes que favorecen a la salud del corazón, incluido el potasio, que mantiene la presión estable. También el consumo de kale puede ayudar a mantener los niveles de colesterol normales.Kele

Usos para la col rizada

La col rizada se puede preparar de varias formas si se opta por la cocción, mantiene firme su estructura. Se puede cocinar al vapor, saltear con alguna otra verdura, asar o comer cruda.

Se puede convertir en batidos, chips de kale, incluirlo en una sopa, cortarla con patatas o convertirlo en pesto. Siempre es mejor descartar el tallo, ya que suele ser bastante duro y amargo al paladar.

La col es una planta resistente a las heladas y al clima fresco. Al comprarlo se debe elegir aquellos que tengan las hojas de color verde oscuro, de tamaño pequeño a mediano que no estén amarillentas.

Para que se mantenga firme y seco el kale, se debe guardar en la nevera envuelto sin ajustarlo demasiado y así durará hasta cinco días.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias