Recetas de ensaladas

Ensalada de brócoli, receta con mucha fibra y vitaminas lista en 10 minutos

Ensalada de brócoli, receta con mucha fibra y vitaminas lista en 10 minutos
Ensalada de brócoli, receta con mucha fibra y vitaminas lista en 10 minutos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La ensalada de brócoli es una receta de cena o comida saludable con mucha fibra y buenas sensaciones.

Las 5 mejores recetas para incluir el brócoli en tu menú semanal

Brócoli al microondas

Brócoli gratinado al horno

La ensalada de brócoli es una receta de cena o comida saludable con mucha fibra y buenas sensaciones. El brócoli es la base de un plato que se convertirá en uno de los más recurrentes los días de calor o en los que nos apetezca una ensalada original. Dejaremos a un lado la lechuga o la pasta para incluir una verdura con una buena cantidad de fibra y vitaminas. Un plato low cost que, con el maíz, las cebolletas en vinagre y el toque de la zanahoria cobrará vida. Atrévete a probar la mejor ensalada de brócoli que existe, lista en unos minutos.

Ingredientes:

  • 300 g de brócoli
  • 250 g de maíz dulce
  • 1 pimiento rojo dulce
  • 3 cebolletas en vinagre
  • 1 zanahoria
  • Para el aliño:

    • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 3 cucharadas de zumo de limón
    • 1 cucharada de vinagre de manzana

    Cómo preparar una ensalada de brócoli

    1. El brócoli es el gran protagonista de esta ensalada, lo podemos comprar fresco o congelado, ambas opciones son igual de saludables.
    2. En la sección de congelados encontramos verdura todo el año, una alternativa un poco más rápida que nos permite comer brócoli a la velocidad de la luz.
    3. Si optamos por un brócoli congelado simplemente lo vamos a hervir con un poco de agua y una pizca de sal, unos 7 minutos.
    4. En caso de tener una pieza fresca, la vamos a lavar bien y cortar en ramilletes del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    5. Cocinamos el brócoli con agua y sal hasta que esté tierno. Lo escurrimos y reservamos para poder convertirlo en la base de una increíble ensalada.
    6. Podemos cocinar el brócoli con antelación y hacer la ensalada al día siguiente o incluso aprovechar un brócoli hervido que nos haya sobrado de la cena del día anterior.
    7. Empezaremos a hacer esta sencilla y rápida ensalada, escurriendo el maíz dulce. Lo vamos a poner en una fuente.
    8. Le añadiremos el brócoli para que le aporte color y sabor a una ensalada que estará lista en 5 minutos.
    9. Incluiremos el toque de sabor y la textura crujiente de la cebolleta en vinagre. La podemos escurrir y poner entera o troceada.
    10. También le ponemos a esta ensalada un pimiento, retiramos las semillas y lo troceamos a tiras. Quedará más suave si lo salteamos antes de ponerlo en la fuente para ensalada.
    11. Pelamos la zanahoria y la cortamos o rallamos para que forme parte de esta sencilla y deliciosa ensalada que estará lista a la velocidad de la luz.
    12. Salpimentaremos el gusto y le añadiremos el aliño. En un vasito mezclamos los ingredientes y batimos hasta que estén fusionados.
    13. Vertemos por encima de la ensalada y la tendremos lista para disfrutarla. Esta ensalada de brócoli se puede personalizar al máximo.
    14. Podemos añadirle unas hojas de espinacas o lechuga, incorporar un poco de queso o darle un punto extra de color con un tomate para ensaladas.
    15. Tendremos en nuestra mesa una explosión de sabor, color, fibra y vitaminas lista para hacernos disfrutar de una verdura que siempre quedará bien.
    16. Descubre el sabor del brócoli de otra forma, en forma de ensalada fresca que puedes llevar a cualquier parte.
    17. Una ensalada es la manera más rápida y deliciosa de hacerte con una verdura que podemos esconder un poco añadiendo mayonesa por encima.
    18. Los niños se comerán el brócoli como nunca antes convirtiendo la verdura hervida en algo más, un plato completo, delicioso y sano.

    Propiedades nutricionales del brócoli

    El brócoli es el protagonista de esta receta con muy buenas propiedades, forma parte de las crucíferas como la coliflor o las coles de Bruselas. Todas estas verduras tienen muchas propiedades saludables.

    • El brócoli es bajo en calorías, tiene solo 34 calorías, pero está cargado de nutrientes. Destaca la vitamina A 632 y esto es una alta cantidad, junto a la vitamina A está la vitamina C 53 mg, justo la misma cantidad que tienen los limones.
    • Otro punto importante para consumir brócoli es su alto contenido en antioxidantes. Por partida doble la vitamina A los aporta y también la vitamina C. Los antioxidantes son nutrientes que favorecen a nuestro sistema inmunológico, el brócoli aporta vitamina C, flavonoides como el kaempferol y la quercitina. Carotenoides como la zeaxantina y la luteína y sulforafano una molécula que ayuda a disminuir la acumulación de colesterol en sangre.
    • También es un ingrediente con mucha fibra. Aporta 2,6 gramos de fibra, una manera natural de mantener la regularidad en nuestro cuerpo. Con el brócoli vamos a disfrutar de una de las verduras con más fibra y menos calorías que existen.

    Atrévete a disfrutarlo con recetas como esta. Capaz de hacernos vibrar de emoción al descubrir que el brócoli se convierte en el eje central de una ensalada deliciosa.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas