Ensalada de apio y manzana

ensalada de apio y manzana
Receta de ensalada de apio y manzana

Receta super sana y fácil, ensalada de apio y manzana, si tienes por casa estos dos ingredientes te sorprenderá gratamente la combinación. Acompañamos la ensalada con una salsa de yogur que se prepara en dos minutos. En Okdiario te contamos esta receta con apio y manzana.

Nutrientes que te aportará esta ensalada

¿Te aburren las ensaladas con lechuga y tomate? Hay muchísimas opciones para crear ensaladas ricas y fáciles. El tiempo es un factor importante, si para preparar la ensalada necesitas más de 20 minutos, seguramente acabarás comiendo cualquier otra cosa. Esta ensalada te costará no más de 10 minutos.Ensalada de apio y manzana

El apio es muy bajo en calorías sólo tiene 19 por ración de 100 gramos. La manzana te aporta unas 54 calorías. La fibra es otro nutriente interesante ya que aunque el cuerpo no lo digiere o descompone y tiene acciones beneficiosas para la digestión. La manzana aporta unos 2.2 gramos de fibra y el apio 1.40. En el capítulo de las vitaminas esta ensalada va bien surtida.Ensalada de apio y manzana

El apio tiene 8 ug de vitamina A y 7 mg de vitamina C. La manzana  por su parte nos aporta 3 ug de vitamina A y 12 mg de vitamina C. La manzana aporta 5 mg de calcio y el apio gana por goleada con 41 mg. El apio aporta 100 mg de sodio, es rico en sal por eso cuando lo añadimos a caldos aporta ese sabor tan característico. La manzana por su parte tiene 1.20 mg de sodio y aporta 14 mg de purinas un detalle relevante para personas con el ácido úrico alto.Ensalada de apio y manzana

Receta de ensalada de apio y manzana

Ensalada Waldorf

Ingredientes

  • 6 tallos de apio
  • 2 cebolletas en vinagre
  • 2 manzanas rojas
  • Opcional:  nueces
  • Aliño

    • 2 cucharadas de yogur griego
    • 1 cucharadas de vinagre de manzana
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Sal y pimienta

    Preparación

    1. Lavamos las manzanas y los tallos de apio. Cortar el apio en trocitos y añadirlos a una ensaladera. No pelamos las manzanas ya que la piel es rica en fibra y antioxidantes. Troceamos la manzana y la combinamos con el apio.

      Ensalada de apio y manzana

    2. Añadir las cebollitas en vinagre cortadas en trozos (son de estas blancas pequeñas no de las rojas). En este paso si quieres puedes agregar unas nueces. Sazona con sal y pimienta, pero la sal mejor poca que el apio ya contiene sal.
    3. Preparamos el aliño. En un recipiente mezclamos los tres ingredientes y luego regamos la ensalada de apio y manzana con esta salsa.

    También te puede interesar

    Ensalada de pollo y pasta

    Ensalada de pollo y pasta
    Receta de ensalada de pollo y pasta

    Si te ha gustado la receta caponata siciliana puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas