Empanadillas a la boloñesa, la receta del aperitivo más delicioso y fácil de preparar
Estas empanadillas rellenas de boloñesa son el aperitivo más delicioso y fácil de preparar que existe, las podemos tener listas en minutos.
Empanadillas de jamón york y queso, un aperitivo increíble
Recetas de 3 tipos de empanadillas con hojaldre fáciles, rápidas y deliciosas
Receta de empanadillas al horno de pollo
Estas empanadillas rellenas de boloñesa son el aperitivo más delicioso y fácil de preparar que existe, las podemos tener listas en cuestión de minutos o dejarlas preparadas con antelación. La salsa boloñesa es un clásico que siempre queda bien, con espaguetis, macarrones, en el interior de una lasaña o en forma de empanadillas, es una auténtica delicia en todos los sentidos. Aprovechar la salsa que nos ha sobrado o crearla de una forma diferente, todo es posible en estas exquisitas empanadillas a la boloñesa, atrévete a probarlas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas empanadillas a la boloñesa
- Esta receta de empanadillas a la boloñesa se prepara fácilmente y queda deliciosa, solo necesitamos una materia prima básica para cocinarlas.
- Podemos usar el tipo de carne picada que más nos guste, un poco de carne de cerdo mezclada con pollo o un poco de ternera, todo es posible.
- Empezamos a preparar la base de la boloñesa, pelamos y picamos la cebolla hasta que esté bien finita.
- Repetimos la operación con el diente de ajo. Le añadiremos también una zanahoria pequeña, simplemente la lavamos bien, la pelamos y picamos.
- Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto en todos los sentidos de una base de boloñesa ideal.
- Pochamos estas verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén tiernas, incorporamos la carne.
- La mezclamos con las verduras hasta que esté casi cocinada, ponemos los tomates triturados para darle el acabado que necesita.
- Salpimentamos, le damos el toque especial con la mostaza y un sabor tradicional con la hoja de laurel.
- Cuando todos los jugos se hayan mezclado y el líquido del tomate se ha evaporado, será el momento de parar el fuego y dejar que se enfríe.
- Preparamos las empanadillas, les añadimos el relleno con un poco de queso. Cerramos las empanadillas y las freímos u horneamos.
- Hornearlas siempre nos asegurará que nos quede un acabado menos graso, si las hacemos fritas debemos eliminar el exceso de aceite.
- Servimos en frío o en caliente, estas empanadillas estarán increíbles en todos los sentidos. El esfuerzo merecerá la pena, son un aperitivo excepcional.
- Atrévete a probarlas, son unas empanadillas de lujo listas en unos minutos, podemos congelarlas para estar siempre listas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios