Recetas fáciles

Descubre el truco infalible para montar claras a punto de nieve

Recetas con huevos
Montar claras a punto de nieve.

Las claras a punto de nieve forman parte de muchas recetas, sobre todo de pastelería. Mira estos trucos para montar las claras.

Hacer merengue paso a paso

Truco para hacer merengues secos en 1 minuto

7 trucos para hacer merengue

En otros tiempos, siempre había alguien con un truco infalible para montar claras a punto de nieve, que era el responsable de transmitir esta información a los otros parientes. Ya se tratara de una abuela, la madre o esa tía que parecía conocer todos los secretos de la cocina y llevar adelante de forma exitosa las recetas de los postres más complejos, esos que solo saben hacer bien los grandes chefs, y esa tía que nunca sale de la cocina. Afortunadamente, a falta de tías, hermanas y abuelas conocedoras de la sabiduría ancestral culinaria, pues todas trabajan y tienen otros intereses y ocupaciones, ahora existe internet. Es muy fácil que nos hayamos encontrado con el truco de la pizca de sal para llevar las claras a punto de nieve. En cambio, es menos conocido que se puede lograr el mismo efecto o hasta un mejor resultado utilizando bicarbonato en vez de sal.

Se conocen los usos del bicarbonato como digestivo y por su utilidad para limpiar y proporcionar brillo a diferentes metales, pero también es un elemento de mucha utilidad en la cocina:

  • Es perfecto para ablandar granos y legumbres, como frijoles y garbanzos.
  • Funciona como sustituto de la levadura mezclado con yogur.
  • Disuelto en agua es excelente para lavar las frutas.
  • Contribuye a reducir la acidez en salsas cuyo ingrediente principal es el tomate.
  • También ayuda a disminuir lo ácido en jugos de limón, naranja .
  • Mejora notablemente la masa para bizcochos, media cucharadita de bicarbonato después de una comida copiosa puede ahorrar muchas molestias.
  • Agregado al caldo de un guiso contribuye a hacer más suaves las carnes.
  • A esto habría que agregar otros usos domésticos, como el blanqueado de la ropa, su capacidad para eliminar malos olores, quitar manchas y limpiar pisos.

    Ingredientes:Claras de huevos

    • 3 Huevos
    • 100 gramos de azúcar azúcar
    • 20 gramos de bicarbonato

    Cómo hacer el truco infalible para montar claras a punto de nieve:

    1. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras, colocando las últimas en un bol.
    2. Añadir una pizca de bicarbonato y batir con varillas eléctricas, despacio, hasta que comience a formar espuma.
    3. Agregar azúcar, una cucharada por cada clara, y aumentar la velocidad en el batido hasta que empiecen a aparecer los picos blandos.
    4. Continuar batiendo hasta que, al voltear boca abajo el bol, las claras no se caigan ni se derramen. Este sería el punto perfecto.

    Información nutricional: 1610 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Trucos de cocina

    Utiliza este truco infalible para montar claras a punto de nieve y aprovecha los otros beneficios que ofrece el bicarbonato dentro y fuera de la cocina. Es un producto muy fácil de conseguir, muy económico y tan versátil que no debe faltar en ningún hogar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas