Recetas de aperitivos

Deliciosas croquetas caseras de sepia

Croquetas caseras
Deliciosas croquetas

Estas deliciosas croquetas caseras de sepia son muy fáciles de preparar, anímate a probarlas y disfruta de su crujiente y jugoso sabor.

Croquetas de huevos fritos con chorizo

Croquetas con sobras de caldo

Croqueta con parmesano y nueces

Las croquetas son la manera más deliciosa de degustar la sepia, un molusco un tanto insípido, pero de gran versatilidad culinaria. Este plato típico de la gastronomía española y de origen francés, admite todo tipo de variantes más allá de las clásicas croquetas de jamón, cocido y pollo. De hecho, se pueden elaborar unas deliciosas croquetas caseras de sepia, tomando como base la bechamel y el rebozado, que es lo que caracteriza a esta preparación.

La sepia, también llamado jibia o choco, es un producto de mar muy popular en la comida mediterránea que, pese a contar con un potente sabor, se puede emplear para preparar desde arroces y guisos hasta ricas croquetas caseras. Este molusco cuenta con un alto valor nutricional, pues es rico en vitaminas A, B y E y en minerales como el yodo, el selenio y el calcio.

La textura crujiente de la capa externa de la croqueta combina a la perfección con la cremosidad de salsa bechamel y los trozos de sepia del interior.

Ingredientes

  • 800 ml de leche entera
  • 180 gramos de sepia fresca cortada en taquitos
  • 80 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cebolla pequeña
  • Para freír las croquetas:

    • Aceite de oliva
    • 2 huevos
    • Harina
    • Pan rallado

    Preparación

    1. Para preparar estas ricas croquetas caseras de sepia debes elaborar, en primer lugar, la bechamel. Para ello, lleva al fuego una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva.
    2. Al derretirse la mantequilla, añade la cebolla finamente picada y rehoga un par de minutos a fuego medio. Recuerda remover de tanto en tanto.
    3. A continuación, incorpora la sepia cortada en taquitos a la sartén y deja cocinar otro par de minutos más.Sepia en trozos
    4. El siguiente paso es añadir la harina para la salsa bechamel, además de pimienta de negra y una pizca de sal.
    5. Llegó el momento de añadir la leche a la sartén. Al hacerlo, es importante remover constantemente con unas varillas para que la mezcla se vaya espesando y adquiera la consistencia ideal.
    6. Ahora, incorpora los huevos cocidos cortados en trozos pequeños y continúa mezclando.
    7. Una vez que la bechamel esté lista, retira del fuego y viértela en una fuente para que se enfríe y se espese aún más.
    8. Pon el conjunto a punto de sal y pimienta molida.
    9. Cubre la fuente con papel film y guarda la bechamel en la nevera durante 12 horas.
    10. Una vez que hayas hecho la masa, forma las croquetas de sepia y pásalas por la harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado.
    11. Al tener todas las croquetas listas, fríelas en una sartén abundante aceite y a fuego medio/alto hasta que queden doradas por ambos lados.
    12. Retira las croquetas de la sartén con una espumadera y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

    Si es de tu gusto, puedes añadir otros ingredientes a la mezcla, como la tinta de calamar, el caldo de marisco o la salsa de ajo, para darle un sabor único y diferente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas