Cupcakes de chocolate sin horno

Los cupcakes de chocolate sin horno son una receta ideal que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. El horno es un elemento que podemos no tener a nuestra disposición y aún así querer convertirnos en unos expertos reposteros. Cocinar con otras herramientas, en este caso, el microondas y con unos ingredientes perfectos para triunfar son las claves de este dulce. Un cupcake no necesita una gran elaboración para quedar de vicio, esta magdalena tiene como protagonista principal un chocolate en polvo que será el que le dé el color y el sabor característico. Si quieres preparar los cupcakes de chocolate más sencillos que existen, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar cupcakes de chocolate sin horno
- La lista de ingredientes son los que necesitaremos para cocinar un cupcake delicioso, dependiendo de la cantidad que queremos hacer aumentaremos siguiendo las proporciones estos elementos. En el microondas se cuenta con menos espacio y además se gana en velocidad, los podemos ir haciendo a medida que aumenta el hambre y el deseo.
- Siguiendo las medidas vamos colocando los ingredientes, empezaremos con el huevo lo batiremos con el cacao hasta tener una especie de salsa.
- Cuando estén estos dos ingredientes integrados, añadimos el azúcar, removemos hasta que se haya disuelto.
- Incorporamos el aceite y la leche para tener la primera parte de esta masa lista. Es importante añadir primero los ingredientes líquidos, de esta manera conseguimos que se creen unos cupcakes de chocolate sin grumos.
- En este momento, ponemos la harina tamizada. La vamos colocando con cuidado sin parar de remover hasta que cojan consistencia.
- Finalmente, añadimos la levadura en polvo. Este ingrediente será el encargado de conseguir que se conviertan en pequeños bocados esponjosos y suaves que doblarán su tamaño con la llegada del calor del microondas.
- Colocamos la masa en moldes para microondas. Podemos usar vasitos o tazas aptas para este elemento. Iremos con un poco de cuidado en la cocción de estos cupcakes, el microondas suele ser difícil de controlar.
- Ponemos el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos, comprobamos lo cupcakes, si vemos que no están listos los vamos a poner otro minuto más. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar más o menos tiempo, estaremos atentos para evitar que se quemen.
- Cuando estén listos los dejamos enfriar y decoramos al gusto. Tendremos listos los cupcakes más rápidos y buenos que existen.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios