Croquetas de patatas con queso feta
Hay muchas recetas de croquetas y son realmente deliciosas. No dejes de probar estas croquetas de patatas con queso feta.
¿Cómo preparar queso feta?
Croquetas de patatas veganas
Croquetas de patata y menta
Las croquetas siempre son una buena opción para disfrutar, ya sea como plato principal o simplemente como aperitivo o para picar. Esta es una de esas recetas que se pueden combinar con, prácticamente, cualquier cosa y siempre quedan perfectas. Es por ello que esta receta de croquetas de patatas con queso feta es ideal para cualquier ocasión porque son muy fáciles de hacer, nutritivas y su sabor es exquisito. Lo mejor de todo es que es un plato fácil de hacer en casa, solo necesitaremos como diferente a nuestros menús habituales un poco de queso feta.
Dos de los ingredientes principales de estas croquetas aportan numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar general. Por un lado, las patatas son una magnífica fuente de energía porque es un alimento rico en carbohidratos y vitaminas, especialmente la C, B y ácido fólico, entre muchos otros. El queso feta, por otro lado, también es un alimento que aporta mucho a nuestra nutrición porque es rico en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune, además de también ser rico en probióticos, por lo que ayuda a mejorar todo el sistema digestivo y, por supuesto, también a reforzar la inmunidad del mismo.
Ingredientes:
Cómo preparar las croquetas de patatas con queso feta:
- Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en dados de tamaño similar y colocarlas en una olla con abundante agua con sal. Llevar al fuego y cuando rompa a hervir, dejar cocinar durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.
- Transcurrido el tiempo anterior, escurrir las patatas y con un pasa puré, deshacerlas por completo.
- Aparte, cortar el queso feta en cubos pequeños.
- Mezclar la harina con el huevo, la especias, y la leche.
- A la mezcla anterior, agregar el puré de patatas, todavía caliente, y los dados de queso feta. Integrar muy bien todos los ingredientes, salpimentar al gusto y volver a mezclar hasta obtener una masa suave y homogénea.
- En una sartén, agregar aceite de oliva virgen extra y mientras se caliente, hacer las croquetas del tamaño deseado.
- Cuando el aceite esté caliente, bajar un poco la temperatura y proceder a freír las croquetas por todas sus caras hasta que estén doradas. Es importante estar muy atentos porque se fríen sumamente rápidos, por lo que es muy fácil que se quemen con facilidad.
- Colocar las croquetas sobre papel absorbente para que expulsen el exceso de aceite y servir calientes.
Esta receta de croquetas de patatas con queso feta es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Además, si quieres una versión más ligera, siempre puedes hacerlas en el horno con ventilador o bien en la freidora de aire. ¿Te animas a prepararlas?