Recetas veganas

Croquetas de patata veganas, sin huevo

Croquetas veganas
Croquetas de patata veganas

No dejes de probar en casa esta receta. Si te apetecen unas croquetas de patatas, prepara unas croquetas veganas.

En su apariencia, las croquetas de patata veganas no difieren de las croquetas convencionales, en su forma y en su textura dorada. Además, su sabor es también muy similar debido a su base de patatas, e incluso mejor, especialmente porque su relleno lleva crema vegetal.

La preparación es muy sencilla y esencialmente igual a las croquetas convencionales, las que se forman como tortitas, y se rebozan en este caso en harina, crema de verduras y pan rallado.

Como rellenos, esta receta incluye queso vegetal, aunque es compatible con otras opciones, como jamón vegano, guisantes o champiñones. Las cantidades se modifican a gusto, ya que la base es solamente patatas, y se recomiendan 500 gramos de patatas para 4 comensales.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Queso vegetal
  • Crema de verduras
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite vegetal (para freír)
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Hojas de perejil fresco
  • Preparación:

    1. Coloca las patatas en una olla con agua y hiérvelas hasta que estén blandas. Para probar su consistencia, puedes intentar pincharlas con un cuchillo. Si las puedes perforar fácilmente, significa que ya están listas para hacer puré.
    2. Escurre las patatas mientras esperas que se enfríen. Luego pélalas y tritúralas hasta obtener un puré suave y espeso.
    3. Transfiere el puré a un bol, agrega 1 cucharada de harina y 1 cucharada de crema de verduras (por cada 500 gramos de patatas), sal, pimienta y nuez moscada.
    4. Mezcla bien, formando una bola de masa, tápala y deja que se enfríe.
    5. Una vez bien fría y solidificada, comienza a formar las croquetas.
    6. Para ello, toma una porción de masa, colócala sobre un plato, aplástala un poco con el reverso de una cuchara y agrega en el centro una cucharadita de queso vegetal. A continuación, levanta los bordes, cierra la masa y enrolla, dándole vueltas en tus manos.
    7. Pasa cada croqueta por harina, luego por la crema de verduras y, por último, por pan rallado.
    8. Vierte aceite vegetal en una sartén, espera que esté bien caliente y sofrita las croquetas a fuego medio, dándolas vuelta para que se doren de forma uniforme.Croquetas veganas.
    9. Retira del fuego y deja que se escurran en papel de cocina.
    10. Una vez frías, sírvelas y vierte por encima perejil fresco picado.

    Comparte esta preparación con tus amigos veganos, con quienes no puedan consumir huevo y con todos los demás, pues les gustará probar esta versión de croquetas de patata veganas. A los más pequeños de la casa les encantarán, y pueden participar en su elaboración.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas