Crema de zanahoria caramelizada con miel
Para disfrutar de un buen plato de cuchara en casa, no te pierdas esta crema de zanahoria caramelizada con miel. Aquí tienes el paso a paso.
Crema de zanahoria y puerros
Crema fría de zanahorias
Crema de zanahorias y mango
No hay mejor receta para un día con mucho frio que la crema de zanahoria caramelizada con miel. Puede ser una excelente entrada en un almuerzo o como cena con amigos y familia. Además de estar llena de sabor, esta deliciosa crema posee múltiples nutrientes gracias a sus ingredientes principales. Tanto la zanahoria como la miel son alimentos ricos en vitaminas y minerales que deberíamos incluir en nuestras comidas. Este plato es una manera perfecta de incorporar ambos ingredientes en un mismo plato. Por otra parte, es un plato bajo en calorías, y una buena forma de que los más pequeños de la casa consuman zanahorias y todos sus nutrientes.
No importa de qué forma la consumamos. Hervida, cocida o cruda, la zanahoria nos aporta beneficios y propiedades increíbles. Es rica en fibra, previene los problemas intestinales y mejora la digestión. Contiene flúor, un mineral que es fundamental para cuidar el esmalte de los dientes. Por otro lado, aporta betacarotenos que evitan el envejecimiento prematuro y cuidan la vista.
La miel es una fuente de energía ideal para consumir al comenzar el día. Aporta minerales como el hierro, silicio, oro, fósforo, calcio y manganeso. También es rica en aminoácidos esenciales y acido fólico, así como en vitamina C, B1, B2, B3 y B5. Si se consume con moderación podemos aprovechar todos sus beneficios y no significará un gran aumento calórico.
Ingredientes:
Cómo preparar crema de zanahoria caramelizada con miel:
- Cortamos la cebolla en juliana junto a las zanahorias. El ajo lo picamos en trozos pequeños.
- Calentamos una olla con las tres cucharadas de mantequilla. A continuación, incorporamos el ajo, la cebolla y la zanahoria picada y sofreímos a fuego alto sin dejar de revolver.
- Transcurridos unos ocho minutos aproximadamente es momento de añadir la miel. Cocinamos revolviendo unos cuantos minutos o hasta que adquiera un tono más oscuro.
- Después vertemos el caldo de pollo y el tomillo previamente picado lo más pequeño que podamos.
- Cocemos unos 25 minutos a fuego medio.
- Dejamos que se enfríe un poco y pasamos a la licuadora, trituramos todo muy bien hasta obtener una consistencia suave.
- Por último, pasamos por un colador y volvemos a calentar en la olla.
Si eres amante de las cremas esta deliciosa crema de zanahoria caramelizada con miel te va a encantar. Solo necesitaras unos cuantos ingredientes y en poco tiempo tendrás la entrada ideal para tu siguiente comida. Junto a todo lo anterior, es una buena opción para ir incorporando las verduras en la dieta de los más pequeños de la casa.